¡A ponerse la ruana en Nobsa!

Foto | vía viajaporcolombia.wordpress.com
Publicidad

Se realiza en este municipio de la Sugamuxi el XVI Día Mundial de la Ruana.

Nobsa ha conservado por muchos años la fabricación de tejidos, ruanas, sacos y demás accesorios de lana de oveja. Esta actividad a lo largo del tiempo ha alcanzado un reconocimiento a nivel departamental, nacional e internacional. Actualmente, gracias al apoyo de empresas como Holcim Colombia y la Cámara de Comercio y de la Administración Municipal de Nobsa, se ha optado por la innovación en diseños que resalten la textura y los colores.

Para esta ocasión Nobsa se vuelve a poner la ruana y celebra este evento que se realiza hace dieciséis años y que ha sido una tradición para la nobsanos mostrar su cara más amable ante Colombia y el mundo. Además esta manifestación cultural sirve para que propios y visitantes disfruten de la gastronomía, sitios turísticos y otras atracciones que ofrece este hermoso municipio de Boyacá.

Para la versión XVI del Día Mundial de la Ruana se contará con una nutrida programación, en la cual se destacan las siguientes actividades: reinado de la ruana, proceso de elaboración de la ruana, fashion de la ruana, concurso de esquiladores, reinado de la oveja, entre otras.

Así que si visita territorio boyacense no olvide pasar por Nobsa los días 1, 2 y 3 del mes en curso y gozar de su más rica expresión cultural.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.