A pesar de sufrir caída, Nairo Quintana logró conservar su quinto puesto en la general del Tour de Francia

Publicidad

Primoz Roglic dio un golpe categórico en la pelea por el título del Tour de Francia, amplió su ventaja como líder y demostró ser el aspirante en mejor condición física a esta altura de la competencia. Nairo Quintana sufrió una caída a 90 kilómetros de meta, lo que le pasó factura sobre el final de la etapa, donde terminó cediendo tiempo frente a Roglic. Tadej Pogacar le sacó el segundo puesto y el liderato de los jóvenes a Egan Bernal.

Daniel Felipe Martínez (EF Education First) fue el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia, disputada sobre un trazado de 191,5 kilómetros entre Chátel-Guyon y Puy Mary Cantal. Martínez registró en meta un tiempo de 5 horas, 1 minuto y 47 segundos. Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe) fue segundo a 4 segundos de Martínez y Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) tercero a 51 segundos del pedalista colombiano.

La fuga del día estuvo integrada por 17 pedalistas: Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Max Schachmann, Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe, Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Hugh Carthy, Daniel Martínez, Neilson Powless (EF Education First) Warren Barguil (Arkéa-Samsic) Marc Soler (Movistar Team), Simon Geschke (CCC Team), Nicolas Edet (Cofidis), David de la Cruz (UAE Team Emirates), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Romain Sicard (Total Direct Energie) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept).

A 40 kilómetros de meta Powless atacó entre los hombres de la fuga, dejando clara su ambición por conseguir el triunfo de etapa. Metros más adelante se le iba a sumar Schachmann.

En el ascenso al Col de Neronne Schachman iba a lograr distanciarse de Powless. El hombre del Education First terminaría regresando a integrar el grupo de la persecución, en el que estaba el colombiano Daniel Felipe Martínez.

En el pelotón el hombre encargado de marcar el ritmo fue Richard Carapaz (Ineos). Los primeros afectados del fuerte ritmo impuesto por el ecuatoriano fueron Romain Bardet (Ag2r-La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis).

En punta de carrera fue vibrante el duelo por el triunfo de etapa entre los hombres del Bora: Schachmann y Kamna contra el colombiano Daniel Felipe Martínez, que realizó una persecución de manual y logró cazar a Schachmann a 1,6 kilómetros de meta.

Kamna atacó a 1,5 kilómetros de meta, Martínez respondió al ataque, mientras que Schachmann no pudo hacerlo, pero metros más adelante lograría sumarse a los dos hombres de punta.

Kamna volvió a atacar a 600 metros del final. Martínez respondió, mientras que Schahcmann se alejaba de los dos hombres de punta. A 100 metros Kamna Lanzó su último ataque, Martínez tuvo un poco de dificultad para responder, pero luego logró alcanzar al almena y superarlo para así conseguir su primer triunfo de etapa en un Tour de Francia.

En el pelotón Tadej Pogacar atacó en el último ascenso del día. Inicialmente solo pudo responder Primoz Roglic. Por detrás del dúo de eslovenos venían Miguel Ángel López, Mikel Landa y Richie Porte.

La pareja de eslovenos colaboró en el final del recorrido viendo que varios de los contendores al título estaban sufriendo en el ascenso a Puy Mary Cantal, Al final no fue tanta la diferencia que marcó el dúo esloveno sobre hombres como Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, que cruzaron la línea de meta alrededor de 40 segundos después de la pareja eslovena.

El Tour de Francia continuará este sábado con la disputa de la decimocuarta etapa, prevista sobre un recorrido de  194 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Lyon

Clasificación general:

  1. P.Roglic 56h 34’ 35’’
  2. T.Pogacar + 44’’
  3. E.Bernal + 59’’
  4. R.Urán + 1’10’’
  5. N.Quintana + 1’12’’
  6. M.A.López + 1’31’’
  7. A.Yates + 1’42’’
  8. M.Landa + 1’55’’
  9. R.Porte + 2’06’’
  10. E.Mas + 2’54’’
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.