“A pesar de las críticas, yo opté por el diálogo”: Carlos Amaya

0
1833
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Gobernador de Boyacá dio declaraciones sobre los resultados de la reunión del pasado fin de semana en Cubará y en la que se llegó al acuerdo de reabrir de manera temporal el Parque Natural Nevado El Cocuy.

Publicidad

Luego de que se diera a conocer que la reapertura del nevado es una realidad, Carlos Amaya manifestó que este hecho se da gracias al diálogo.

“El mejor camino era el diálogo, imagínense el escándalo internacional que se habría generado si con tropas del Ejército y la Policía se hubieran desalojado indígenas (…) tuve claro desde el principio que la concertación era el camino y a pesar de las críticas, logramos un acuerdo”, expuso Amaya.

También le puede interesar:
Reapertura del Nevado con diálogo y concertación, sin uso de la fuerza
Cuidado del Nevado de El Cocuy, responsabilidad de todos

De igual manera, el Gobernador se refirió al cuidado del parque, el cual es vital para su conservación, “hoy no solo tenemos un parque que hemos abierto nuevamente, sino que tenemos además una comunidad indígena y campesinos dispuestos a contribuir con su protección”.

A su vez, el Primer Mandatario de los boyacenses, anunció que se socializarán los compromisos obtenidos en Cubará en la zona de influencia del PNN El Cocuy.

“El domingo 9 de abril con todos los operadores turísticos, alcaldes, autoridades, hablaremos de cómo vamos a cuidar el parque; no se trata de abrirlo por abrirlo, por tal motivo, hemos tomado unas decisiones como baños secos y habilitar algunos senderos como cualquier parque del mundo, acá no se está limitando nada, por el contrario se hará un control efectivo”, concluyó Carlos Amaya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.