A pesar de aumento del tráfico, disminuyó accidentalidad en vías de Boyacá

Foto: Archivo Darlin Bejarano
Publicidad

El cierre de la vía al llano ha logrado aumentar el tránsito de vehículos por los corredores viales de Boyacá que sirven como alternativa para llegar ese destino. Y a pesar de que la creencia es que a mayor número de vehículos circulando, mayor es la accidentalidad; los datos que arroja la policía departamental son de reducción de accidentes en las vías de la jurisdicción.

El puente festivo de Corpus Christi en 2019 pasará a la memoria de los boyacenses por ser uno en los que se tuvo mayor circulación de vehículos por los corredores viales del departamento.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Policía de Boyacá, se registra que al departamento ingresaron 113.835 vehículos, lo que implica un aumento del 70% frente al mismo periodo del año anterior, en el que ingresaron 99.510.

Según el mismo informe, del departamento salieron 109.873 vehículos, lo que también implica un aumento, precisamente del 74%, frente al mismo periodo del año anterior.

La accidentalidad, a diferencia de la creencia popular de que a mayor cantidad de vehículos mayor cantidad de accidentes, arroja datos completamente opuestos, pues para este puente festivo se registraron apenas cinco accidentes de tránsito , lo que equivale a una reducción del 38% frente a lo registrado un año atrás.

De los cinco accidentes viales resultaron 11 personas lesionadas, pero como aspecto positivo está que ninguno de los accidentes dejó personas fallecidas.

Reporta el Departamento de Policía de Boyacá que las infracciones más recurrentes en las vías de la jurisdicción fueron las de conducir sin licencia de conducción, sin SOAT, sin revisión técnico-mecánica, y conducir en estado de embriaguez.

Durante el puente festivo de Corpus Christi se realizaron 167 órdenes de comparendo, 38 inmovilizaciones, 129 pruebas de alcoholemia, de las cuales cinco arrojaron resultado positivo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.