A paso lento pero seguro avanza fase I de Plan Bicentenario en Tunja

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Las obras de remodelación y embellecimiento del Centro Histórico estarían listas para junio de este año.

A comienzo de este 2019 EL DIARIO daba a conocer que las obras de la fase I del Plan Bicentenario no serían concluidas en Semana Santa tal y como había anunciado el alcalde Pablo Cepeda a finales de 2018, sino que serían entregadas en junio.

Eso desató el inconformismo en la Oficina Asesora de Planeación, pues lo cierto para ese entonces era que la interventoría, hecha por esa misma oficina y por la Secretaría de Infraestructura, no había dado el visto bueno para que las obras se entregaran a mediados de año.

Pero hoy la realidad es otra, la Semana Mayor concluyó y las obras no se entregaron. Sin embargo, algunas de estas ya empiezan a tomar forma, permitiendo a la ciudadanía conocer a la ciudadanía la nueva cara del Centro Histórico de la ciudad.

A la fecha, la Alcaldía de Tunja reporta un avance general del 75%. La plataforma de la Plaza de Bolívar ha alcanzado un avance del 83%, la Pila del Mono uno del 70%. En materia de intervención de vías se ha logrado un avance del 75%. “Esperamos tener las obras listas para el mes de junio del presente año”, afirmó Rubiela Tocarruncho, asesora de Planeación de Tunja.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y a proposito de parques en laciudad de Tunja, una pregunta para el alcalde Cepeda ¿ QUE PASA CON LA PLAZOLETA DE SAN FRANCISCO POR QUE SE ENCUENTRA TAN ABANDONADA? QUE NI SILLAS HAY EN ESTE LUGAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.