A paso lento, inicia estudio sobre operación de nueva Terminal de Transportes de Tunja

Publicidad

Más de 10 días después de que la Alcaldía radicara el proyecto de acuerdo que busca autorizar al Alcalde para hacer parte de una sociedad pública que operará la nueva Terminal de Transportes de Tunja, el Concejo realizó la primera sesión de estudios preliminares.

Hace casi dos meses la Alcaldía de Tunja radicó ante el Concejo el proyecto de acuerdo por medio del cual se buscaba autorizar al Alcalde para hacer parte de una sociedad pública con el fin de operar la nueva Terminal de Transporte de Pasajeros de Tunja. Ese proyecto fue archivado ya que no cursó los debates necesarios durante el periodo de sesiones extraordinarias, pero lo más lamentable es que siempre fue objeto de estudios preliminares y no se le dio ni siquiera un debate.

La Alcaldía de Tunja volvió a radicar el proyecto, luego de hacer unas ligeras modificaciones, y hoy por primera se discutió sobre el proyecto. No cursó primer debate, fue una sesión de estudios preliminares en la cual sobresalió la preocupación por los comerciantes que hoy ocupan la actual terminal.

El proyecto se mantuvo prácticamente igual, se propone la creación de una sociedad con igual porcentaje de participación, en la que Tunja aportará con la experiencia. La mayor modificación se realizó en el punto que señala la duración de dicha sociedad. En el actual proyecto no se especifica tal duración y se deja a criterio de Alcalde y Gobernador.

Como la obra lleva dos meses sin avanzar, se espera que Concejo y Asamblea hagan lo posible por dar rápido trámite a la creación de la sociedad y así desbloquear el giro de recursos por parte del DNP. Por ahora, solo estudios preliminares.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.