A paso lento avanza reubicación de comercio informal en Tunja

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

La administración Cepeda asegura que muy pronto se contará con el inmueble donde serían reubicados cientos de vendedores informales de la ciudad.

Con entrega de indumentaria e implementos a los lustrabotas del Centro Histórico, ha empezado el proceso de reubicación y desarrollo empresarial del comercio informal del centro de la ciudad.

A través del Centro de Empleo y Emprendimiento Activa-T se realizó la entrega de cuatro juegos de overoles, cuatro juegos de cachuchas y un par de botas. Se tiene previsto que en los próximos días se entregue un carnet a los 16 lustrabotas que desde hace años vienen ejerciendo su labor en el Centro Histórico de la capital boyacense.

A los lustrabotas también se les ha venido capacitando para que puedan prestar un mejor servicio al cliente, sirvan como guías o referentes del turismo y a la vez como guardianes de la cultura ciudadana.

“Aquí estamos haciendo dos cosas. En primer lugar, cumpliendo una acción popular que tenemos en materia de ubicación y reubicación de personas que hacen ventas ambulantes “A los lustrabotas que son personas que toda la vida han ejercido ese oficio en la Plaza de Bolívar les estamos entregando 4 uniformes, se les entregarán 4 al año, para que puedan cada día ir alternándolos en su día a día, los hemos capacitado porque ellos son los primeros informantes de los turistas que visitan la ciudad, ahora vienen también la entrega del mobiliario donde estas personas van a ejercer su profesión que hacen parte del mobiliario que va a tener la Plaza de Bolívar”, comentó el alcalde, Pablo Cepeda.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.