A paso firme avanzan obras en la vía El Salitre – Somondoco

Foto: OPGB
Publicidad

Ya se reporta un avance del 3% en los trabajos que se realizan en este corredor estratégico del Valle de Tenza.

Luego de visita técnica hecha por la Secretaría de Infraestructura se puso constatar que con trabajos de construcción de filtros, muros de contención, alcantarillas excavaciones y construcción de sobre anchos de vía, avanzan las obras en la vía Somondoco – El Salitre, corredor que por muchos años estuvo en total abandono y que la Gobernación puso sus mirada para hacer de esta vía, un eje de desarrollo en el Valle de Tenza.

“Durante la visita se reporta un buen avance de la obra, llevan ya un kilómetro de construcción de filtros a pesar de las fuertes lluvias que se han presentado en este sector. Realizamos el comité técnico No. 3 y esperamos que se continúe la ejecución de esta obra con buena marcha”, indicó el secretario de Infraestructura, John Ernesto Carrero.

Carrera también expresó que “se evidenció un avance del 3% a solo 20 días de iniciar la ejecución, lo que significa un porcentaje por encima de lo programado, lo que deja ver el compromiso y la responsabilidad de los contratistas y el grupo de interventoría”.

Con la culminación de esta vía se beneficiarán las comunidades rurales de los municipios de Somondoco y Sutatenza. Además, se impulsarán sectores como el turismo, en donde Somondoco por su condición climática, patrimonio histórico y nutrida gastronomía, es punto obligado para visitar en esta región del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.