A partir de la próxima semana Paipa sería incluida en Plan Piloto de Transporte Intermunicipal

Foto | vía vanguardia.com
Publicidad

La propuesta todavía está sobre la mesa pero todavía no se ha concretado, pues hace falta coordinar todas las acciones necesarias que garanticen el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

Han dado comienzo las reuniones entre los gerentes de las terminales que de momento están habilitadas por el plan piloto de transporte intermunicipal para su funcionamiento, para definir planes y acciones que permitan expandir la operación gradualmente.

El municipio que al parecer será incluido próximamente en el plan piloto es Paipa, que cuenta con la ventaja de ser un municipio intermedio entre dos que ya han recibido la habilitación para el funcionamiento de sus terminales: Tunja y Duitama.

La inclusión de otras terminales se regularía por la firma de convenios interadministrativos entre alcaldías y terminales, en los que se establecerían las reglas de juego, así como las obligaciones y responsabilidades de terminales y municipios.

En la primera reunión realizada para dicho fin, participó el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, y algunos gerentes de empresas de transporte. Soatá es otro de los municipios que se tiene contemplado en el futuro cercano para la inclusión en el plan piloto de transporte intermunicipal.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.