A oídos de Mintrabajo llegan denuncias de trabajadores de la salud en Boyacá

Foto: ayudaenaccion.org
Publicidad

Parte del personal en hospitales de Tunja, Duitama y Sogamoso ha denunciado que no se les está garantizando la dotación suficiente de implementos e indumentaria de bioseguridad en medio de la pandemia.

Al despacho de Javier Bayona, director territorial del Ministerio del Trabajo en Boyacá, llegaron las quejas y denuncias de una buena cantidad de trabajadores del sector salud que afirma estar ejerciendo su oficio sin que se les haya dotados de los elementos de protección suficientes en medio de la actual coyuntura.

Una vez se conoció la situación, se le envió requerimiento a EPS y hospitales del departamento para que evidencien, con documentos y pruebas, cómo han dotado a su personal de elementos de bioseguridad en medio de la pandemia.

El Director del Ministerio del Trabajo en Boyacá sostuvo que se hizo tal solicitud luego de ser notificado de la irregular situación en hospitales de Tunja, Duitama y Sogamoso.

Las EPS y los hospitales tendrán un plazo de tres días para contestar los requerimientos con las correspondientes evidencias.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.