“A mí lo que en realidad me importa es llegar al deportista”: Iván Corredor

Foto: Prensa Alcaldía Tunja.
Publicidad

El exdeportista tunjano Iván Corredor, actual gerente del Irdet, obtuvo el reconocimiento como mejor dirigente deportivo del país por parte de la Acord Colombia. En diciembre también lo fue en el departamento.

Con grandes expectativas de lo que será su futuro y concentrado en el presente, Iván Arturo Corredor Hurtado, gerente del Irdet, recibió por estos días el reconocimiento como mejor dirigente deportivo en los premios de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, Acord, capítulo Colombia; galardón que también recibió en su tierra, a finales de diciembre, a nivel departamental, por parte de la seccional Boyacá, por su destacado desempeño en 2022 y 2021.

“A mí lo que en realidad me importa es llegar al deportista, a la comunidad en recreación, y es importante demostrarles a ellos que un deportista sí puede ser un buen administrador del deporte; entonces, pues contento, agradecido, y ahora con las ganas de seguir trabajando y seguir dejándole a los deportistas mejores escenarios, mejores oportunidades”, expresó Corredor Hurtado.

Foto: Prensa Mindeporte.

El funcionario indicó que se están culminando tres obras simultáneamente para la capital de Boyacá. Así mismo, la terminación de la sede administrativa con una inversión de $4.100 millones, la remodelación del coliseo del Instituto de la Recreación y el Deporte de Tunja por $1.000 millones (cambio de superficie, cubierta e iluminación), la Casa del Deporte que va en un 30% de ejecución, el salón de juegos y la ludoteca. También informó que la próxima semana comenzarán con la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte que permitirá tener el Centro de Alto Rendimiento en la capital con más altitud del territorio colombiano; y que se han entregado más de 40 escenarios con urbanismo táctico alrededor de los barrios de la ciudad.

“Hemos hecho una inversión, con el apoyo de nuestro alcalde, de aproximadamente $12 mil millones, que nos permite mostrar algo trascendente como el Centro de Alto Rendimiento y nos puso en la lucha del galardón que recibimos”, agregó el tunjano.

Iván Corredor culminó su bachillerato académico en el Colegio de Boyacá, es administrador de empresas, especialista en gerencia de mercadeo y máster en gerencia deportiva. En su experiencia profesional, se ha destacado como jugador de fútbol profesional (retirado), gerente deportivo de Patriotas Boyacá, gerente deportivo de Independiente Medellín y hoy en su actual rol.

La noche de gala

En la noche de premiación estuvo ‘la plana mayor’ del deporte, entre ellos, la ministra María Isabel Urrutia, quien recibió el premio ‘Vida y Obra’; y un “ramillete” de luchadores, deportistas que enorgullecen a todo un pueblo con sus triunfos, en la gala que se realizó el pasado martes 31 de enero en Neiva.

Corredor ha recibido los mejores comentarios por parte de reconocidos periodistas del ámbito nacional, “Felicitaciones a Iván Corredor… sí hay renovación en la dirigencia deportiva, sí hay dirigentes capacitados, honestos y comprometidos… espero pronto verlo en un lugar donde pueda ayudar a nuestro golpeado fútbol”, apuntó Juan Felipe Cadavid, de Caracol Radio, entre otros colegas, de los 1.200 que forman parte de la Acord y han aplaudido la decisión.

Por la región estuvieron nominados en la tradicional ceremonia de Deportista del Año ‘la reina del Paracycling’ Carolina Munévar (en categoría paralímpica); la taekwondoga sogamoseña Andrea Ramírez en deporte convencional y la selección Colombia de Fútbol de Salón Femenino. Los afortunados fueron ésta última, la ‘tricolor’, de la que hicieron parte cuatro jugadoras, el técnico y la fisioterapeuta; y el tunjano Corredor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.