‘A mercar en el canasto’, para reducir el uso de bolsas de plástico

Foto | Corpochivor

En el marco del día internacional libre de bolsas de plástico, el pasado 3 de julio, Corpochivor da a conocer la iniciativa con la que entregará más de 1300 canastos para promover el desuso de las bolsas.

La estrategia es en alianza con la Alcaldía de Sutatenza, con la que buscan preservar la tradición cestera del departamento, apoyando a 35 artesanos del municipio.

‘A mercar en el canasto’, recorre los municipios del suroriente de Boyacá para llevar un mensaje de sensibilización sobre el impacto ambiental que general las bolsas plásticas.

El uso desmedido del plástico tiene un gran impacto en los ecosistemas debido al tiempo que tarda en degradarse; puede llegar a contaminar fuentes hídricas, generar inundaciones, acabar con la vida de animales que quedan atrapados en él o lo consumen por error, entre otros.
 
La campaña contempla la entrega de canastos fabricados en chin en diferentes municipios de la jurisdicción. A la fecha la corporación ha realizando entregas en los Sutantenza y Nuevo colón; próximamente se programarán jornadas de entrega en los municipios de Guayatá y Garagoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.