A la espera de una buena señal

0
2057
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Alcaldía de Tunja está cada vez más cerca de concretar el proyecto de señalización turística del centro histórico de la ciudad.

Durante su visita al departamento de Boyacá la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, hizo anuncios sobre inversiones para generar desarrollo y progreso de los sectores comerciales e industriales del departamento.

Publicidad

También habló sobre los esfuerzos que vienen haciéndose desde su ministerio para concretar el proyecto de señalización turística que tiene el municipio de Tunja.  “Ya el Ministerio desarrollo el estudio de señalización, nos comprometimos a trabajar con el Alcalde (Pablo Cepeda) para que esa señalización se ejecute en la ciudad”.

EL DIARIO se contactó con Juan Carlos Martínez, asesor de Planeación de Tunja, para conocer a profundidad detalles sobre este importante proyecto. “El estudio ya se acabó, y el estudio está para aprobación del Ministerio de Cultura porque es para el centro histórico; lo que se haga en el centro histórico tiene que pasar por el Ministerio de Cultura (…) la ejecución de esta señalización es apenas salga la aprobación; empezamos”.

Según manifestó Martínez, la idea que se tiene desde la Administración Municipal es instalar dicha señalización en el segundo semestre de 2017, pero eso dependerá de la agilidad que tenga el Ministerio de Cultura para dar el visto bueno al proyecto.

Martínez destacó la importancia del paso que se acaba de dar con el desarrollo y acompañamiento que ha hecho el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para la implementación de este proyecto. Aclaró que lo que se busca es generar un complemento informativo para sitios turísticos emblemáticos en la ciudad como lo es la Casa del Fundador, la Pila del Mono, entre otros. “Las triangulares (señales) tienen información del sitio como datos de su historia”.

El Asesor de Planeación de Tunja aclaró que esta señalización es de carácter turístico y no vial por lo que no tiene nada que ver con el proyecto de peatonalización del centro histórico de la ciudad. “Es una señalización de los bienes de interés cultural (…) es una señalización que nada tiene que ver con las vías, y es una señalización que no caduca”.

La Administración Cepeda espera que el visto bueno por parte del Ministerio de Cultura se dé a más tardar en maro para poder empezar con los trabajos en el segundo semestre del año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.