A la espera avales, precandidatos con el ‘overol puesto’ en Guateque

Publicidad

Tres figuras siguen firmes en su intención de presentar su nombre para la próxima alcaldía de la capital de la Provincia de Oriente.

Ad portas de finalizar el mandato de Edwin Crisanto Bohórquez en Guateque, se destapan de tres nombres que suenan para aspirar a la próxima administración de la cuna del expresidente Enrique Olaya Herrera. Dichas figuras con un importante proceso de liderazgo son las que tendrían una posibilidad real de llegar.

Teniendo en cuenta que por estos días, las principales colectividades se encuentran definiendo avales en los municipios, Camilo Camero, John Alejandro Roa y David Morales Castillo, intensifican trabajos mientras se confirman respaldos políticos.

Haciendo énfasis en Camero quien se quedó con la segunda votación en la contienda de 2015, el ingeniero sigue trabajando para fortalecer su propuesta, la cual se gestó con una base de más de 1.300 votos. Su aval principal será Cambio Radical y no se descarta posibles alianzas con otros partidos. Este exconcejal adelanta visitas en los barrios y veredas con el fin de afianzar lazos con las comunidades.

Por su parte, el exdiputado y abogado Jhon Alejandro Roa, continúa recogiendo las bases del liberalismo, y con seguridad tendría el aval rojo. También se encuentra en la tarea de materializar apoyos que le darían un impulso relevante a su proceso. Roa quien obtuvo 1.128 votos en el municipio en su aspiración a la Asamblea, se encuentra en permanente contacto con la ciudadanía.

Cierra la terna el ingeniero David Morales Castillo, figura que representará a Alianza Verde en lo comicios del mes de octubre. Castillo cuenta con el respaldo de un importante sector de la opinión y esto le garantizaría un espaldarazo relevante. Desde hace varios días, el exconcejal se encuentra haciendo precampaña casa a casa.

Con los avales del Partido Liberal, Alianza Verde y Cambio Radical prácticamente asegurados, falta ver qué postura tomen el Partido Conservador, Centro Democrático, el MAIS y Colombia Humana, los cuales serán fundamentales en las elecciones locales.

Estos son los tres líderes que desde ya se preparan para entrar en la disputa por la próxima alcaldía. Se tendrán que pelear un potencial electoral de más de 5.600 votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.