A finales de 2017 y comienzos de 2018: todos se ‘pusieron la ruanita’ en Boyacá

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Se entregó un positivo balance en materia de turismo, movilidad y seguridad vial con respecto al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el siete de enero de 2018.

Luego de la firma del acuerdo de paz y la implementación del mismo, el turismo en Colombia se potencializó de una gran manera, ejemplo de ello fue lo expuesto en la reciente época de fin de año y comienzos de 2018, donde colombianos y visitantes recorrieron diferentes partes del país, para vacacionar, descansar y disfrutar de los atractivos que posee el territorio cafetero.

Uno de los departamentos que se vistió de gala y le abrió las puertas al mundo fue Boyacá, quien mostró buenos índices de afluencia de turistas y ocupación hotelera, según un informe entregado por el Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Amaya.

De acuerdo con las cifras entregadas por Amaya, 312 mil personas hicieron uso de los hoteles, casas de familias y demás sitios, y 366 mil ingresaron al departamento en el periodo del 1 de diciembre de 2017 y 7 de enero de 2018. En cuanto al impulso económico, se movieron más de 42 mil millones de pesos a lo largo y ancho del territorio boyacense.

Haciendo énfasis en la seguridad en las vías, se presentó una reducción de accidentalidad del 69%, un 50% en mortalidad en carreteras y un 58% de lesionados durante el pasado puente festivo de Reyes.

“Estas cifras dan fe del buen trabajo que viene realizando la Policía de Boyacá en articulación con el Itboy y las diferentes entidades de tránsito de las ciudades. Salvar vidas creo que es lo más importante que puede hacer cualquier institución, y esto es un compromiso para seguir trabajando, así como lo venimos haciendo, articuladamente”, expresó el gobernador Amaya.

Como punto a resaltar, que dio a conocer que la mayor ocupación hotelera se registró entre el 29 de diciembre y el 7 de enero, con porcentajes entre el 80% y 90%.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.