A Duitama no la va ‘dejar el tren’ con la carrera 20

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Se obtuvo el permiso para la intervención férrea en esta vía de la capital de la provincia Tundama.

Buenas noticias tiene ‘la perla de Boyacá’ en materia de movilidad, según la Gobernación de Boyacá, luego de gestiones ante el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI, se oficializó la resolución Número 1559 del 16 de noviembre de 2017, por “la cual se concedió permiso para el uso, ocupación e intervención de la estructura férrea del departamento de Boyacá para la instalación de redes eléctricas y la construcción de dos pasos a nivel y el mejoramiento paisajístico y la construcción de senderos peatonales pertenecientes al proyecto férreo Bogotá – Belencito”.

El secretario de Infraestructura, John Carrero, dio detalles sobre este proyecto que beneficia de gran manera a los duitamenses.

“Gracias a la gestión de Carlos Amaya y de los técnicos de la Secretaría de Infraestructura Pública se logró obtener este permiso. Es una gran noticia, pues en seis meses se hizo realidad este visto bueno por parte de la ANI, intento que varias administraciones departamentales habían hecho y no lo habían conseguido, y que permitirá iniciar las obras en la Carrera 20 de Duitama, en donde haremos mejoramiento en beneficio de la comunidad y el desarrollo del municipio”, expresó Carrero.

Cabe resaltar, que en la actualidad se están ejecutando las obras en la Avenida Circunvalar desde la quebrada La Aroma hasta el puente peatonal de la UPTC, que hacen parte de este mismo contrato y tienen un avance del 14 % y que se están realizando en conjunto con la Empresa de Servicios Púbicos de Duitama, Empoduitama, y la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, ESPB.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.