A contrarreloj trabajan para poder celebrar Fiesta  de la Virgen del Milagro

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Una gran preocupación surgió para los miles de ciudadanos que anualmente asisten a la celebración de esta fiesta religiosa, la Plaza de Bolívar, lugar habitual de concentración, está en medio de obras, por lo que no podría utilizarse.

La Alcaldía de Tunja ha aclarado que el proyecto de infraestructura Plan Bicentenario no afectará la visita de feligreses católicos el domingo 3 de junio. Los trabajos de instalación de mármol travertino en el piso de la Plaza de Bolívar se acelerará a tal punto que pueda realizarse una concentración en este lugar.

“Estamos en los tres frentes de trabajo, plazoleta San Ignacio, carrera 10 entre calles 18 y 19 y en la Plaza de Bolívar, en los que venimos avanzando con los acabados. En la plazoleta San Ignacio vamos en un 40% de avance y en la Plaza de Bolívar esperamos poder tener cerca de un 35% y despejar el lugar previamente a la Fiesta de la Virgen”, comentó Juan Carlos Quevedo, asesor de planeación de Tunja.

Agrega Quevedo que para garantizar mayor espacio para esa ocasión, el material de obra será almacenado en el campamento ubicado en el costado nororiental de la plaza.

La Alcaldía espera que las obras de la Plazoleta de San Ignacio sean culminadas en junio. Ese mismo mes iniciaría la intervención de la calle 19 entre carreras 9 y 10, se instalaría el adoquín y el concreto en la carrera 10 entre calles 18 y 19.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.