A Claudia Ortiz le salió cara su visita a Sativanorte

Publicidad

La Procuraduría suspendió a la presidenta de la ADR por tres meses y además le abrió investigación, luego que se diera a conocer un video donde hacía presencia en el municipio de la provincia Norte junto al precandidato a la Gobernación, Guillermo Sánchez.

Debe leer: “Guillermo Sánchez y la ADR hacen campaña con recursos del paro agrario”: Pachón

No soplan buenos vientos para el Centro Democrático en Boyacá. Luego que se diera a conocer que la presidenta de la ADR y oriunda de Otanche, Claudia Ortiz, estaría participando en política, teniendo que ver en la precandidatura a la Gobernación del diputado Guillermo Sánchez, la Procuraduría tomó cartas en el asunto. 

Resulta que tras video un publicado en redes sociales, donde Ortiz y Sánchez hacían presencia en reunión en Sativanorte, aprovechando el escenario para hacer política, el Ministerio Público suspendió por tres meses y le abrió investigación a la presidenta de la ADR.

El órgano de control consideró que “la permanencia en el cargo de la investigada posibilita que en eventos institucionales en los cuales haga presencia en su condición de Directora de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural, se permita la intervención de personas con aspiraciones políticas o se respalden causas o campañas, rompiendo con ello el equilibrio electoral”. 

La Procuraduría decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas en falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes de tiempo, modo y lugar en las que se cometieron, y el perjuicio causado a la administración pública.

La investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.

Publicidad

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.