A buen pie marchan precandidatos a la Alcaldía de Tunja

Publicidad

El grupo de 10 figuras sigue trabajando con miras a la próxima administración de la capital boyacense.

La Alcaldía de Tunja es un escenario que seduce, y no es para menos, se trata del segundo ente político – administrativo más importante del departamento, detrás de la Gobernación. Por ende, varios líderes sueñan con llegar allí y desde ya preparan sus respectivos proyectos para conseguir tal fin. 

A más de mes y medio de la apertura de las inscripciones en la Registraduría y todavía sin aval definido, 10 precandidatos intensifican trabajos para tener el privilegio de llegar a octubre y entrar en la puja por la próxima administración de la ‘Noble y Leal’.

Alejandro Fúneme y el propósito de construir unidad

Luego de la presentación de su precandidatura, Alejandro Fúneme sigue proponiendo convergencia al interior del conservatismo. El espaldarazo final para quedarse de nuevo con el aval azul se daría este viernes 17 de mayo con la presencia del presidente del directorio nacional Ómar Yepes. Junto a esto, Fúneme también está presto a construir alianzas con otros sectores.

Le puede interesar: En multitudinario evento, Fúneme lanza su precandidatura a la Alcaldía

John Carrero continúa fortaleciéndose y espera decisiones oficiales 

El exsecretario de Infraestructura de Tunja y Boyacá, John Carrero, en aras de afianzar su proyecto, atrae a varios sectores de la capital boyacense. En medio de este escenario, se encuentra en espera de una pronunciación oficial de Alianza Verde donde se confirmará el aval.

Le puede interesar: “Estamos construyendo un proyecto que busca transformar a Tunja”: Carrero

Mendivelso, la carta segura de La U

Uno de las cartas fuertes de La U en Boyacá es el concejal y actual codirector nacional, Anderson Mendivelso, quien tiene todo listo para emprender camino en búsqueda de la próxima administración de Tunja. Desde la oposición, el excabildante se ha hecho notar y eso le ha servido para fortalecer sus aspiraciones.

El impacto de Pedro José Suárez Vacca

Con el anuncio de la “Coalición Tunja”, proyecto que cobija a los movimientos Tunja Humana, UP, Polo y otros sectores de centro y derecha, el abogado Pedro José Suárez Vacca generó un impacto positivo en la opinión tunjana, la cual sigue viendo con buenos ojos su proyecto.

Debe leer: Suárez Vacca, candidato oficial de la coalición Tunja Humana-Polo-UP

Se mantiene pulso rojo entre Rafael Rojas y Franchesco Ospina

Tanto el actual concejal como el exconcejal se muestran como cartas interesantes en la disputa del aval rojo para la alcaldía de Tunja. Rafael Rojas y Franchesco Ospina están a la espera de la decisión que tome las directivas del partido Liberal.

El proceso de Marlén Fuerte 

La exconcejal continúa con la recolección de firmas con el fin de darle vida al movimiento independiente “Fuertes Por Tunja”, con el que busca llegar a la administración municipal. Su proyecto ha progresado y ha gustado en varias partes de la ciudad.

Le puede interesar: Poder femenino en las principales ciudades

Rafael Acevedo y su empeño por ser el candidato de Cambio Radical 

Luego que surgiera la posibilidad de que una parte de Cambio Radical estuviera detrás de una intención de dejar sin aval al diputado Rafael Acevedo, el mismo Rafael ha ejercido presión en Bogotá y ha demostrado el por qué es merecedor de representar a las toldas rojiazules en la disputa por la Alcaldía.

Mery Johanna sigue acercándose al Centro Democrático 

Tras su salida de las toldas verdes, la abogada y ex secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González, se acercó al Centro Democrático con el fin de pedir respaldo político para emprender camino y materializar su proyecto. 

Debe leer: Cambio de orilla: Mery Johanna González recibe apoyo del ‘Mono’ Sánchez

‘Mono’ Moreno camina Tunja

El líder del MTC (Movimiento de Transformación Ciudadana) sigue caminando los barrios y las veredas de Tunja con el propósito de recortar las firmas suficientes que le permitan tener aval ciudadano. Al ‘Mono’ Moreno lo acompaña sus precandidatos al Concejo.

Le puede interesar: Primera lista al Concejo de Tunja por firmas toma vuelo

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.