A 46 llega el número de casos confirmados de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos de contagio se dieron en los municipios de Villa de Leyva, Cubará, Samacá, Garagoa, Duitama y Socha. Dos fallecieron.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 7.006 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 499 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 314.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 46. Los casos más recientes se registraron en Villa de Leyva, Cubará, Samacá, Garagoa, Duitama y Socha.

Los casos de Cubará son el de una mujer de 55 años, trabajadora del sector salud, asintomática, y que habría adquirido el virus por contacto con caso positivo en Toledo, Norte de Santander. Actualmente se encuentra bajo aislamiento supervisado en casa. El otro es de una mujer de 91 años, que presento encefalopatía urémica y falla renal aguda, fue atendida en el Hospital de Saravena.

El caso de Villa de Leyva es el de una mujer de 65 que presenta síntomas respiratorios y que actualmente se encuentra hospitalizada en Zipaquirá.

El caso de Duitama es el de una mujer de 50 años que presentó sintomatología urinaria y disnea. Estuvo hospitalizada y actualmente se encuentra bajo aislamiento supervisado en casa.

El caso de Socha es el de una mujer de 83 años que actualmente está hospitalizada en Tunja por una fractura de cadera y diagnóstico de neumonía

Los casos de Samacá y Garagoa son de fallecidos asociados a COVID-19. En Samacá fue un bebé de 56 días, con antecedentes de prematurez, insuficiencia respiratoria y neumonía bilateral. Fallece en una institución de salud de Tunja. En Garagoa fue un hombre de 70 años, que tenía antecedentes de diabetes mellitus y enfermedad cardiaca. Fallece en una institución de salud de Bogotá.

Para el caso de las personas fallecidas, los actos fúnebres han de hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Hasta el momento son 46 los casos registrados en el departamento: 14 en Togüi, 7 en Tunja, 4 en Santana, 4 en Socha, 3 en Sogamoso, 2 en Tenza, 2 en Cubará, 2 en Garagoa, 1 en Villa de Leyva, 1 en Samacá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Aquitania, 1 en Caldas, 1 en Chiquinquirá y 1 en Duitama. De estos  fallecieron 3.

De los 46 casos, 27 se han recuperado: 6 en Togüi, 6 en Tunja, 4 en Santana, 3 en Socha, 2 en Tenza, 1 en Oicatá, 1 en Garagoa, 1 en Sogamoso y 1 en Santa Sofía.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.