A 336 asciende el número de viviendas afectadas por vendaval en Muzo

Publicidad

Un balance preliminar daba cuenta de 30 casas afectadas, pero con el paso de las horas se fueron recogiendo datos y con ello descubriendo que los daños fueron mucho más graves de lo que se creía en un principio.

En Muzo han declarado calamidad pública luego del vendaval que azotó al municipio el pasado jueves en horas de la tarde. Es que la afectación ha sido de consideración, pues según las autoridades municipales se estima que son 336 viviendas las que presentan algún tipo de daño estructural.

Aunque las viviendas no fueron las únicas afectadas, también hay un colegio y dos jardines infantiles entre las estructuras afectadas con la tormenta del pasado jueves.

A las familias damnificadas se les ubicó temporalmente en albergues, y allí permanecerán por lo menos hasta que se tenga un informe más detallado de las afectaciones, pues será a partir de este que se solicite el apoyo al Gobierno Nacional para la atención de esta emergencia.

Las autoridades han hecho un nuevo llamado, apelando a la solidaridad de los boyacenses, y general del pueblo colombiano, para la recolección de tejas, cubiertas y víveres.

Si bien el vendaval creó graves afectaciones a las viviendas de los pobladores de Muzo, el único aspecto positivo de este hecho es que no dejó heridos ni víctimas mortales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.