A 27 llega el número de contagiados por coronavirus en Boyacá

Tres nuevos casos se dieron a conocer durante este viernes.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 2.473 los casos de COVID-19 en el país. De acuerdo al reporte, son 250 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 80.

Publicidad
publicidad

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 27. Los casos más recientes se registraron en Tunja (2) y Socha (1).

Los dos nuevos casos de Tunja son el de una mujer de 24 años, familiar del hombre de 84 años reportado hasta ahora como el único fallecido en Boyacá. La mujer se encuentra en aislamiento obligatorio en casa. El otro caso es el de un hombre de 34 que habría adquirido el virus en un viaje a Bogotá, actualmente se encuentra bajo aislamiento obligatorio en casa.

El caso de Socha es el de una mujer de 36, que fue remitida a una institución de salud de Duitama luego de presentar síntomas como tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza y congestión nasal.

“Nosotros seguimos en la tarea de adecuar hospitales y conseguir insumos médicos. Justo esta mañana el Secretario de Salud hizo entrega de insumos a varios hospitales de Boyacá. Pero nada de eso será suficiente, lo único efectivo es limitar el contacto social”, señaló el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Hasta el momento son 27 los casos registrados en el departamento: 11 en Togüi, 6 en Tunja, 4 en Santana, 2 en Tenza, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Socha  y 1 en Garagoa. De estos 1 falleció en Tunja. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.