A 12 aumenta el número de quemados con pólvora en Boyacá

Foto | Archivo

Comparando con el año anterior, el número de quemados con pólvora ha disminuido, pero no deja de preocupar que faltan dos fechas que habitualmente dejan un saldo considerable de afectados por la manipulación de la pólvora.

A pesar de una y otra campaña para concientizar sobre los peligros del uso de la pólvora, los boyacenses siguen siendo víctimas de la misma. Hasta el 30 de diciembre el registro es de 12 quemados.

Publicidad

De los 12 afectados, cinco son menores de edad y los restantes siete mayores de edad. Para ambos casos se ha presentado una reducción comparado con el fin de año de 2019 cuando, para la misma fecha, se tenía un registro de nueve menores y 17 adultos quemados.

Siete de los casos se han presentado en Puerto Boyacá, lo que ha disparado las alarmas en este municipio. Los casos restantes son de Gámeza, Guateque, Labranzagrande, San Luis de Gaceno y Duitama.

El lado positivo de esta situación es que el número de quemados con pólvora se ha reducido en más de un 50% respecto a 2019, pues en diciembre de 2019 se presentó un total de 26 casos de quemados con pólvora.

Las autoridades pretenden que a raíz de la Ley Seca y el Toque de Queda decretado en el departamento, los casos no sigan en aumento. Cabe recordar que en la temporada anterior los días que dejaron el mayor saldo de afectados fueron el 31 de diciembre y el 1 de enero, con ocho y siete quemados respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.