91% de las instituciones ofrecen clases presenciales: MinEducación

Foto | Hisrael Garzonroa / archivo
Publicidad

Con corte al 30 de septiembre, el 91% de las Instituciones Educativas, ofrecen clases presenciales para los niños, adolescentes y jóvenes para la comunidad educativa. 

El Ministerio de Educación informa que en estas sedes educativas registran una asistencia de 7.070.145 estudiantes lo que representa el 71,1% de la matrícula. 

Para el 9% de las sedes educativas que faltan por ofrecer el servicio de manera presencial es importante

Reiteran que el Gobierno Nacional ha asignado recursos adicionales a Gobernaciones y Alcaldías por más de $1,2 billones, de los cuales en agosto de 2021 se asignaron $227 mil millones que fueron destinados a cofinanciar las mejoras en infraestructura de esas sedes educativas, la adquisición de elementos de protección personal y la contratación de aseo y desinfección. 

Para el Ministerio el principal reto en materia de bioseguridad y en términos de equidad para los estudiantes es que los gobernadores y alcaldes de los departamentos y municipios que aún tienen algunas sedes educativas pendientes por abrir sus puertas a los estudiantes puedan concluir este proceso en las siguientes semanas.

Solicita a padres de familia la importancia del retorno a clases presenciales para la interacción y desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Además, los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación, convocan a todos los departamentos, distritos y municipios a fortalecer la cobertura del plan de vacunación contra el COVID-19 para la población estudiantil entre los 12 a 24 años de edad, lo cual complementa el proceso de vacunación de los maestros que presentó avances superiores al 90% de la población y que se adelantó entre los meses de marzo a julio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.