90% de la población mayor de 80 años ya recibió la vacuna contra COVID-19 en Tunja

Foto | Prensa Alcaldía de Tunja
Publicidad

Se espera que el sábado 20 de marzo se logre culminar el 100% de las dosis asignadas a la ciudad para personas de más de 80 años, y dar inicio a la segunda etapa de vacunación para mayores de 60 años.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que desde enero de 2021 la Administración Municipal se venía preparando el proceso e implementando el Plan de Acción para la vacunación contra COVID-19, es así que el 20 de febrero se dio inicio a la inmunización de personal médico y de apoyo logístico de primera línea de atención y posteriormente adultos mayores de 80 años, según bases de datos aportadas por las EAPB(EPS).

“Nosotros en total, entre personal de salud y personas mayores de 80 años hemos recibido un total de 7.629 dosis de vacuna de las cuales hemos aplicado 6.876 que nos deja en un 90% de inmunización en lo que tiene que ver con la primera etapa” aseguró la funcionaria.

A la fecha Tunja cuenta con 1.058 médicos y personal de apoyo y administrativo de primera línea de atención en salud vacunados con primera y segunda dosis y este fin de semana se aplicará segunda dosis a otras 552 personas, así mismo, es importante aclarar que para mayores de 80 años se han entregado a la ciudad 3.585 vacunas y se han aplicado 2.834.

“Una vez más reitero la invitación para que adultos mayores o sus familiares adelanten el proceso de agendamiento para que este grupo poblacional quede inmunizado, esto teniendo en cuenta el alto riesgo que corren en caso de contraer el virus y es nuestro deber velar por su salud y bienestar” puntualizó la secretaria.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.