9.260 cédulas de ciudadanía se encuentran en las distintas sedes de la Registraduría en Boyacá listas para ser reclamadas

Publicidad

A menos de dos semanas de que se realicen las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022, son aproximadamente 9.260 los ciudadanos que no han reclamado sus cédulas. Sogamoso es el municipio con el mayor número de cédulas sin ser reclamadas con un total de 1737 documentos, seguida por la capital del departamento, los municipios de Duitama y Chiquinquirá.

Las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022 están a menos de dos semanas de realizarse y 9.260 boyacenses a la fecha aún no han reclamado sus cédulas de ciudadanía, por tal razón no podrán participar en dichos comicios.

La Registraduría Nacional invita a los ciudadanos a que se acerquen a las distintas sedes de la entidad y consulten el estado de sus documentos para que puedan hacer parte de estas elecciones ejerciendo su derecho al voto.

A la fecha, Sogamoso registra gran cantidad de cédulas sin ser reclamadas con un total de 1.737, seguida de Tunja con un total de 1.449 documentos represados.

Dentro de esta lista, los municipios en donde hay mayor cantidad de documentos sin entregar se encuentran:
Duitama con 1.033.
Chiquinquirá con 497.
Puerto Boyacá con 446.
Paipa 225.

Se le recuerda a la ciudadanía que a partir del 17 de junio a las 3:00 p. m. se suspende el servicio de entrega de cédulas de ciudadanía en todas las sedes de la entidad y se reanudará hasta el 21 de junio a las 8:00 a. m. Finalmente cabe señalar que los ciudadanos que tramitaron la cédula de ciudadanía antes del 29 de enero del 2022 están habilitados para votar porque hacen parte del censo electoral.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.