800 soldados garantizarán seguridad en las vías durante la Semana Santa

Publicidad

El Ejército Nacional en Boyacá, en el marco del Plan Ayacucho, ha dispuesto de todas sus capacidades para cuidar de la comunidad en 902 kilómetros de ejes viales en el departamento.

15 rutas y 99 puestos de control se instalarán sobre las vías principales, secundarias, terciarias, y veredales del Ejército Nacional en el departamento de Boyacá, con el fin de brindar tranquilidad a la población que se desplace por los ejes viales.

En el marco de la campaña ‘Viaje Seguro Su Ejército está en la Vía’, los soldados adelantarán tareas de control en las vías, informarán sobre medidas de seguridad que se debe tener en los desplazamientos, así como recordar los números para que la comunidad marque a las líneas 147 y 3229007848 en caso de presentarse situaciones que afecten la seguridad del viajero.

Para este dispositivo se contará con cerca de 800 soldados que estarán en los puestos de control, conformados por oficiales, suboficiales y soldados.

Igualmente se realizarán patrullajes, el desarrollo de los planes institucionales Buen Vecino, Semáforo, operaciones militares y la presencia del Gaula Militar Boyacá que estará realizando actividades de prevención en los municipios de la región, esto sumado al compromiso de aproximadamente 2.000 soldados del área de operaciones en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

De otro lado, se ha destinado otro personal que estará acompañando las celebraciones de la Semana Mayor, en las ceremonias religiosas en Tunja y los municipios de la región, con el fin de apoyar a los feligreses en el desarrollo de los actos ceremoniales.

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, invitó a los colombianos a desplazarse por la región.

«Nuestros soldados están comprometidos en esta Semana Santa generando seguridad en este tiempo de reflexión, pero también de descanso y de reunión de las familias que viajan a diferentes destinos para descansar y disfrutar de los innumerables atractivos de esta región del país», indicó.

La campaña ‘Viaje Seguro Su Ejército está en la Vía’, se desarrolló en una primera parte este fin de semana, desde la ruta nacional 55 sobre el Puente de Boyacá, y simultáneamente en las vías nacionales de los municipios de Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Soatá.

Con información suministrada por Prensa Primera Brigada Ejército Nacional de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.