80 adultos mayores de Tunja reciben alimentación en sus hogares diariamente

Foto | Alcaldía Tunja

La Alcaldía de Tunja, a través de la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, brinda totalmente gratuito el servicio de alimentación a adultos mayores que se encuentran en condición de abandono.

Con el fin de mejorar las condiciones nutricionales a través de una alimentación adecuada que disminuya los índices de desnutrición y enfermedades crónico-degenerativas asociadas a una mala alimentación.

Los adultos mayores que deseen inscribirse pueden hacerlo a través del correo electrónico [email protected], enviando los siguientes requisitos:
– Población vulnerable, según visita profesional.
– Grupo de Sisbén hasta C3
– Sisbén de Tunja
– Subsidiado

Según la Administración Municipal, un operador brinda el servicio de alimentación de lunes a sábado, orientada por una minuta nutricional adecuada a la etapa de vida y condiciones de salud.

Actualmente cuentan con tres comedores, Salón comunal del barrio Altamira, Centro, calle 20 N° 8-92 y Salón comunal Pinos de Oriente. Durante la pandemia de la COVID-19, han suministrado desayuno, almuerzo y cena a los adultos mayores en sus respectivas viviendas, teniendo en cuenta estrictos controles de bioseguridad en el proceso de empacado, despacho y entrega a domicilio de cada uno de los adultos mayores inscritos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.