679 centros digitales para zonas apartadas de Boyacá

Foto | OPGB

La Ministra de las TIC visitó el departamento para la entrega de este proyecto de internet inalámbrico gratuito.

El municipio de Guacamayas recibió la visita de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, Carmen Ligia Valderrama, quien llegó con buenas noticias de conectividad para los boyacenses.

Se trata del proyecto que traerá internet inalámbrico gratuito por 10 años a instituciones educativas y a sus comunidades aledañas en zonas rurales apartadas.

Publicidad

“Quiero agradecer a la ministra por el esfuerzo que ha venido haciendo con el programa Centros Digitales. Se van a entregar al departamento 679 Centros Digitales en las zonas más apartadas del departamento, una prioridad para la educación y las sedes rurales. Entendemos el gran esfuerzo que hace el Gobierno nacional a nivel presupuestal. Haciendo la comparación con el recurso que se tiene del departamento en la Secretaría de las TIC, son más de 50 años de presupuesto, así que entendemos la magnitud de este proyecto y agradecemos que, por fin, vamos a tener en esas zonas rurales conectividad para nuestros niños y niñas”, señaló John Amaya, secretario TIC y Gobierno Abierto de Boyacá.

En la socialización participó el secretario TIC y de Gobierno Abierto del departamento y los alcaldes de Guacamayas, El Espino, Panqueba, Güicán de la Sierra, El Cocuy y Chiscas. Durante la jornada los mandatarios dieron a conocer las necesidades de sus municipios.

También se hizo entrega de 105 computadores en desarrollo del programa de ‘Computadores para Educar’ que busca fortalecer las capacidades digitales y tecnológicas de los docentes y estudiantes.

Los Centros Digitales serán distribuidos en 674 en instituciones educativas de 122 de sus municipios, tres en Parques Nacionales, uno para la Fuerza Militar y un puesto de salud.

La Ministra terminó su recorrido en el municipio de Boavita, donde también entregó equipos al alcalde y se reunió con los mandatarios de Soatá, La Uvita, Tipacoque, Covarachía, Chita y San Mateo.

*Con información Prensa secretaria de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá / Uacp / Gobernación de Boyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.