63 estudiantes de Cómbita serán financiados para cursar estudios de educación superior en la UPTC

Publicidad

La administración Municipal se ha comprometido a financiar los estudios de estos jóvenes, sin importar si se trata de estudiantes que ya cursan una carrera o de aquellos que pretenden ingresar a la universidad.

Entendiendo la grave crisis a raíz de la pandemia, y haciendo un juicioso estudio de la situación económica de las familias combitenses, la Administración Municipal de Cómbita ha decidido financiar la educación superior de los jóvenes de su municipio.

Se trata de 63 jóvenes, que tras una alianza estratégica entre Alcaldía, UPTC y gobiernos nacional y departamental, serán financiados con el 100% del valor de la matrícula.

El municipio ha hecho la claridad que este apoyo a los jóvenes del municipio cobija tanto a aquellos que ya han empezado una carrera en la UPTC, como aquellos que hasta ahora ingresan a primer semestre.

De momento la medida está pensada para el periodo académico que se aproxima, para lo cual se ha dispuesto de cerca de 20 millones de pesos. Sin embargo, la Alcaldía analiza la posibilidad de extender el periodo de este apoyo, aunque eso dependerá de diversos factores.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.