6 tips para trabajar desde casa junto a niños

Foto | Getty Images
Publicidad

Trabajar en casa y cuidar a los niños al mismo tiempo no es tarea fácil, aunque está comprobado que el teletrabajo no funciona para todos (y en la situación actual no se puede elegir trabajar en la oficina), se puede ver como una oportunidad para demostrar la capacidad para asumir retos laborales desde el hogar.

El aislamiento como plan primario para la protección contra el COVID-19, ha obligado a las personas a trabajar desde casa. Para los padres de familia se suma un reto mayor y es el de cuidar y prestar atención a sus hijos.

Con el teletrabajo se debe aprender a administrar el tiempo entre horas laborales y atender a los niños con actividades, y así, tener un buen ambiente familiar. Por eso, dejamos acá algunos consejos para organizar las actividades en casa:

Explique a sus hijos el por qué están encerrados

Planear y distribuir actividades

Es recomendable hacer un plan detallado del día, ojalá desde la noche anterior, para que así a primera hora del día, los padres puedan definir las actividades que se realizarán durante la jornada junto a sus hijos.

Le puede interesar: Cómo lidiar con la ansiedad y el estrés durante la pandemia del COVID-19

Dar a conocer sus actividades

Es importante tener en la cuenta aspectos básicos como la comunicación con la familia, por eso se recomienda informar a la familiade los momentos en que las personas estén trabajando, para que así pueda ser respetado el espacio por el resto de la familia. Hablar con los demás en casa, niños y/o adultos, es fundamental para que sepan sus responsabilidades.

Preparar el espacio

Una clave es adecuar un lugar que no sea donde se duerme o come, sino que sea un espacio específico para trabajar. 

Es recomendable que sea iluminado por luz natural, con buena ventilación, rodeado de plantas; apartado del ruido y se encuentre en orden, y si es posible con una silla cómoda.

Supervisión

Es importante que, aunque durante este periodo de clases virtuales los niños aprenden a ser más independientes, se mantenga una supervisión de los padres en este proceso para que tengan mejores resultados.

Compartir en familia

Es momento de aprovechar para compartir momentos especiales con los niños. Según, Patricia Álvarez, vicerrectora del Colegio San Patricio, “el teletrabajo no puede ser la única cosa que se realice durante el día, pues hay personas alrededor que esperan compartir un momento de calidad y que puede llegar a realizarse al finalizar la jornada oficial de trabajo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.