6 consejos para escoger la maleta indicada

Publicidad

Los viajes son sin duda uno de los placeres más grandes de la mayoría de las personas. Conocer nuevas culturas, paisajes, festividades y comidas es solo una parte de esta hermosa experiencia.

Es cierto que, cuando nos disponemos a disfrutar del viaje son muy pocas las cosas que pueden opacarlo, sin embargo, debemos admitir que muchas otras, si están bien organizadas, ayudan a que lo pasemos aun mejor, por ejemplo, lo que elegimos empacar en las maletas de viajes.

Antes de pensar en lo que vamos a llevar a nuestra aventura, debemos tener en claro qué maleta de viaje vamos a elegir. Pequeñas, medianas o grandes, cualquiera sea el tamaño de la o las maletas de viaje, tendremos que ser más precisos con la elección de nuestras pertenencias para poder trasladarla sin ningún tipo de inconveniente.

Ahora bien, es cierto que en las maletas.de.viaje empacamos el 80% de nuestras pertenencias dado que para objetos como documentos, papeles, dinero y dispositivos electrónicos, se recomiendan bolsos de manos más pequeños y maleables. En este caso los morrales Nike o un morral Adidas, son dos buenas opciones que además de buena apariencia ofrecen funcionalidad.

Hay marcas y modelos de todo tipo, podemos inclinarnos por morrales Rocka o bien por morrales Samsonite con un estilo más sobrio y rígido pero con muchas comodidades. La elección del tipo de bolso de mano es sumamente personal, lo importante es que responda a nuestras necesidades y que encontrar allí dentro lo que buscamos no sea un arduo trabajo.

Ahora bien, cualquiera sea el tipo de bolso que debamos comprarnos para viajar, debemos elegirlo a conciencia siguiendo una serie de consejos o tips. En el caso de las maletas, aconsejamos atender las siguientes recomendaciones antes de comprar la indicada.

6 consejos para elegir la mejor maleta

Teniendo en cuenta que se trata de un producto que se renueva con poca frecuencia, al momento de comprar una maleta debemos tener en claro que tipo viaje realizamos con más frecuencia, de qué duración suele ser, qué medio de transporte es el que usualmente elegimos, etc. Con todas estas preguntas resueltas, podremos prestar mejor atención a las siguientes recomendaciones:

·         Medidas

Las medidas de la maleta serán fundamentales en función del uso que vayamos a darle. Si la compramos pensando en viajes largos, entonces quizás una maleta de las grandes será la mejor opción. Como la altura aproximada de este tipo de equipaje es de 80 cm debemos contemplar que ya sea en el avión o en el colectivo, la maleta será despachada junto con las demás, dentro de la bodega.

Por otro lado, debemos ser cuidadosos con respecto al tamaño y la cantidad de pertenencias que deseemos llevar. Principalmente en los aviones, se establece un peso máximo por equipaje que no puede ser superado. Por eso, sin importar cuán grande sea nuestra maleta, debemos procurar no llenarla por completo ni excedernos con el peso.

Los equipajes de mano o medianos también son una buena opción para los viajes. Suelen tener una altura aproximada de 70 cm y son más fáciles de trasladar. La cantidad de equipaje que puede soportar seguramente sea menor pero gracias a su tamaño estándar puede ser guardada debajo del asiento o bien dentro del lugar de guardado ubicado sobre nosotros.

·         Materialidad

¿Rígidas o blandas? Esta es la pregunta que debemos hacernos con respecto a la materialidad. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Las maletas rígidas pueden resultar más resistentes al agua y ayudan a proteger mejor aquellas pertenencias frágiles o propensas a romperse. Sin embargo en ocasiones agregan más peso al equipaje.

Por otro lado, las maletas blandas pueden ser más flexibles y presentar mayor capacidad gracias a este atributo. Así mismo pueden presentarse más livianas pero menos seguras para trasladar objetos frágiles en su interior.

Por último, también podemos optar por aquellas modelos semirrígidos que estéticamente se ven como maletas blandas pero presentan rigidez en ciertas zonas estratégicas.

·         Color

Este punto puede resultar algo banal. Es decir, para la utilidad que le daremos a la maleta, que sea de color gris, negro o rojo no impedirá que coloquemos más o menos cosas. Ahora bien, si tenemos en cuenta que muy probablemente usemos transportes comunitarios, puede ser muy estratégico pensar en comprar maletas que sean fácilmente identificables para evitar confundirlas con las de alguien más.

·         Movilidad

La gran mayoría de las maletas hoy en día ofrecen ruedas y asas regulables que facilitan enormemente el traslado del equipaje. Por este motivo, lo aconsejable será optar por aquellas que tengan dos o, mejor aún, cuatro ruedas.

Si escogemos las de dos ruedas, debemos saber que muy probablemente una cuarta parte del peso del equipaje recaiga sobre la mano que sujeta el asa para trasladar la maleta. Si encima tiene mucho peso puede resultar algo tedioso cargar con ella.

Por otro lado, las maletas de cuatro ruedas son más ligeras, pueden ir a la par nuestra mientras nos movemos y además, cada una de ellas tiene un eje independiente que les permite girar 360°. Su única desventaja es que en terrenos irregulares debemos levantarla porque su movilidad puede verse algo obstruida.

·         Seguridad

En la mayoría de los viajes solemos empacar nuestros objetos de mayor valor sentimental. Por este motivo, verificar que la maleta sea segura o cuente con mecanismos integrados de protección, es muy importante. Algunos refuerzan el material haciéndolo más resistente a objetos punzantes como navajas, otras, sin embargo, optan por candados numéricos que bloquean los cierres y protegen nuestras pertenencias.

Cualquiera sea la lección debemos quedarnos con aquella que sea más difícil de quebrantar por terceros.

·         Compartimentos

Los bolsillos o compartimentos nos ayudan a ordenar mejor nuestros objetos, a sectorizarlos, a poder colocar cosas de menor tamaño sin que se extravíen en la inmensidad del interior de nuestro accesorio de guardado.

Elegir maletas con buenos sujetadores, bolsillos internos y cierres sin duda nos brindará mucha practicidad al momento de empacar.

No olvidemos que la maleta será nuestra mejor aliada durante el viaje. Si la elegimos estratégicamente nos permitirá llevar nuestras pertenencias más preciadas de forma segura y disfrutar de la experiencia, sin preocuparnos por nuestro equipaje.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.