56 municipios boyacenses en alerta por temporada de lluvias

Foto: Archivo
Publicidad

Las autoridades departamentales han hecho un llamado a la ciudadanía para que no tapone ni desvié caños y desagües.

Casi la mitad del departamento se encuentra en alerta por posible ocurrencia de deslizamientos y desbordamiento de ríos en este inicio de temporada de lluvias en el país.

Como la situación se ha tornado crítica en diferentes zonas del departamento, desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Boyacá (CDGRD) se ha hecho un llamado a los comités municipales para estar alerta ante cualquier eventualidad.

Germán Bermúdez Arenas, director del CDGRD recordó que desde comienzo de año se viene solicitando a las administraciones municipales tomar las medidas necesarias y estar preparados para atender cualquier situación que implique un riesgo para sus municipios. Para el caso de la temporada de lluvias, se les ha hecho la solicitud de hacer limpieza de ríos.

De acuerdo al CDGRD, 56 de os 123 municipios boyacenses están bajo alerta naranja, en la mayoría de casos por la posible ocurrencia de deslizamientos; y para aquellos que colindan los ríos Arauca, Magdalena y Suárez, la alerta se genera por el posible desbordamiento de los ríos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.