554 listas se inscribieron en Boyacá para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Foto | Vía Registraduría Colombia
Publicidad

Ante la prórroga para la inscripción de candidatos de los partidos políticos y prácticas organizativas de las juventudes, se reportó una cifra a nivel nacional de 8.592 listas inscritas y de las cuales han sido aprobadas 7.844, para un total de 46.401 candidatos, entre jóvenes independientes, partidos políticos y prácticas organizativas de las juventudes.

En el departamento de Boyacá, un total de 554 listas conformadas por 2.919 candidatos fueron inscritas, entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes.

A la fecha, en el departamento de Boyacá se han validado 143 listas de jóvenes independientes conformadas por 888 candidatos, en las que se encuentran 446 mujeres y 442 hombres.

De la misma forma, los partidos o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 343 listas integradas por 1715 candidatos, de los cuales 865 son mujeres y 850 son hombres.

Los Procesos y Prácticas Organizativas de las Juventudes en los que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal (JAC), presentaron 68 listas con 316 candidatos de los cuales, 160 son mujeres y 156 son hombres.

Finalmente, de los 123 municipios que conforman Boyacá, Tunja (23 listas), Paipa (12 listas), Duitama (14 listas), Sogamoso (20 listas), Chiquinquirá (16 listas), Puerto Boyacá (12 listas), Nobsa (9 listas), Tuta (9 listas) y Samacá (10 listas), registraron el mayor número de listas inscripción de candidatos. En su orden, los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas de candidatos de la siguiente manera:

Partidos y movimientos políticos inscritos

Partido o Movimiento político | Número de listas inscritas
Partido Alianza Verde 84
Partido Centro Democrático 63
Partido Liberal Colombiano 53
Partido Conservador Colombiano 41
Partido Cambio Radical 29
Partido Social de Unidad Nacional, Partido de la U | 19
Movimiento Alternatiovo Indígena y Social, MAIS | 16
Partido Social Independiente, ASI 13
Partido Político Dignidad 8
Partido Colombia Humana-UP 4
Partido Político Mira 3
Partido Justa Libres 3
Partido Colombia Renaciente 3
Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, AICO | 3
Partido Polo Democrático Alternativo | 2
Partido de los Comunes 1

Con la culminación del proceso de inscripción se da por terminada esta etapa y según lo manifestado el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha, “empieza la campaña más emocionante de elección de jóvenes que haya vivido Colombia en su historia”.

Se ratifica el 5 de diciembre como el día de la gran cita de los jóvenes en las urnas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.