54 por ciento de cumplimiento en infraestructura tiene el Plan de Desarrollo Departamental

Foto | Hisrael Garzonroa / archivo
Publicidad

El porcentaje de ejecución fue revelado por el titular de la dependencia del sector, Elkin Rincón, en sesión plenaria de la Asamblea de Boyacá.

Superando dificultades como las suscitadas por la pandemia del covid -19, el alto costo de materiales, los bruscos cambios climáticos y la escasez de recursos propios, el gobierno de Ramiro Barragán Adame avanza en un 54% de ejecución del Plan de Desarrollo Departamental, en lo referente al sector de infraestructura.

Así lo informó Elkin Alejandro Rincón Salamanca, titular de la dependencia, durante la sesión de control político adelantada por la plenaria de la Asamblea de Boyacá.

En las deliberaciones, cumplidas durante cerca de tres horas, Rincón Salamanca, precisó que el porcentaje de ejecución logrado corresponde a los dos primeros años de mandato, lo que evidencia que se está dentro de las metas, indicadores y resultados previstos en la carta de navegación regional para el periodo 2020- 2023.

Indicó que los logros corresponden al mejoramiento, mantenimiento y/o construcción de la red vial primaria, secundaria y terciaria como parte del programa Mejores Vías para Boyacá.

De la misma forma, al mejoramiento, construcción y dotación de espacios y escenarios públicos como parques, lugares  deportivos y edificios que se han entregado o se están terminando dentro de la estrategia de construir sobre lo construido.

Igualmente, a la construcción o mejoramiento de viviendas urbanas y rurales para darle condiciones dignas de habitabilidad a los habitantes en el departamento.Estas realizaciones han sido posibles gracias a un trabajo en equipo de funcionarios de la Secretaría, el gabinete departamental, el Gobierno nacional, la Asamblea de Boyacá, las administraciones municipales, los concejos y las comunidades locales. El funcionario aprovechó la ocasión para confirmar la terminación de todas las obras del Contrato Plan Bicentenario.

Finalmente, el secretario de Infraestructura de Boyacá, también informó sobre el estado de avance de más de 30 nuevos proyectos, entre los que se incluyen la pavimentación de vías, la construcción de puentes, plazas de mercado, escenarios deportivos y parques, entre otros, que serán entregados a las comunidades boyacenses a finales del actual gobierno.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.