519 productores de leche de Boyacá beneficiados con proyecto lácteo virtual

Imagen | Vía Fao
Publicidad

Por medio de un encuentro comercial virtual concluyeron el proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los productores agropecuarios y sus esquemas asociativos en el desarrollo de encadenamientos productivos”.

Se llevó a cabo un encuentro comercial virtual en los municipios de Duitama y Chiquinquirá, bajo una alianza entre la Agencia de Desarrollo Rural (ADR), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán-FNG.

Según el medio especializado Contexto ganadero, participaron en dicho evento, organizaciones beneficiarias y 12 tipos de actores identificados en al análisis de redes sociales, entre ellos, la agroindustria, la academia, proveedores de bienes y servicios, entes territoriales, entidades bancarias, consolidando, así, la ejecución de 170 citas de intercambio de bienes y servicios de la cadena láctea.

Las organizaciones de ganaderos quedaron con una hoja de ruta para su desarrollo, construidas por ellos con el acompañamiento de expertos, a través de lo que se denominó planes de fortalecimiento. La ejecución de estos planes depende de la capacidad de gestión de sus integrantes.

Esta iniciativa benefició a 519 productores de leche que contaron con el acompañamiento de 33 profesionales, enfocados en fortalecer las capacidades productivas, competitivas y socioempresariales de las organizaciones generando con ello, cuatro productos: el primero, un Mapeo de actores, identificando enlaces claves en la comercialización de leche, proveedores y servicios asociados; el segundo, la prestación de un servicio de acompañamiento técnico, mediante el programa Asistegan que utiliza metodologías de vanguardia, como los sistemas de gestión de conocimiento aplicados a la ganadería; un tercero que fue el documento metodológico describiendo cada actividad ejecutada en la vigencia del proyecto; y el cuarto, la realización de un encuentro comercial virtual.

El proyecto, entrega al departamento, un análisis de redes sociales de la cadena láctea de las provincias de Occidente, Sugamuxi y Tundama, que, por primera vez, se realizó en el sector ganadero colombiano.

*Con información Contexto ganadero

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.