50 jóvenes boyacenses estudian gratis en la UPTC

Foto: @carlosamayar
Publicidad

Gobernación y UPTC trabajan de la mano para hacer posible el ingreso de jóvenes a programas de educación superior.

Gracias al programa ‘John Alexander Pérez’, liderado por el Gobierno Departamental, 50 becas ya quedaron formalizadas y el mismo número de jóvenes hacen su sueño realidad y acceden a carreras de educación superior en la UPTC.

“En este día tenemos la alegría de presenciar otro logro del Gobierno de Boyacá en beneficio de la educación de los boyacenses: 50 jóvenes del departamento, los más destacados, formalizan el inicio de su ingreso a la UPTC con las becas ‘John Alexander Pérez’”, indicó el gobernador Carlos Amaya, además agregó que “John Alexander Pérez fue un soñador, luchador de causas justas, del derecho a la educación como máxima expresión de la democracia. Con él compartí esta causa por trasformar Boyacá. Estas becas son un honor a su memoria y un motivo más para Creer que la educación es el camino”.

Esta iniciativa se materializó producto de un convenio firmado entre el Infiboy y la UPTC, el cual consistió en que el instituto otorgará la Casa de Boyacá, ubicada en la avenida Caracas en Bogotá y la universidad ponga a disposición a jóvenes del departamento, becas por más de 2.300 millones de pesos.

La jornada de formalización estuvo acompaña por el gobernador Carlos Amaya, el rector de la UPTC Alfonso López, el secretario de Educación Juan Carlos Martínez, el gerente del Infiboy Jorge Herrera, padres de familia de los beneficiados, entre otros.

Cuando los sueños se hacen realidad

Con el ánimo de capacitarse, formarse y aportar para el desarrollo del departamento, estos 50 jóvenes cumplen sus sueños y ya se encuentran en el seno de la UPTC, distribuidos de la siguiente manera: 41 estudian en la sede de Tunja, 7 en Sogamoso y los dos restantes en Duitama y Aguazul.

“Todos los jóvenes beneficiados con las becas “John Alexander Pérez”, ha demostrado ser excelentes estudiantes, sus logros académicos los hicieron merecedores de poder estudiar en una de las mejores universidad del país, como lo es la Uptc, respaldados por el gobierno Departamental, el Infiboy y la buena disposición de la universidad. A este primer grupo de jóvenes, les deseamos los mejores éxitos en esta nueva etapa académica que iniciaron hoy”, expresó Jorge Herrera, gerente del Infiboy.

Los favorecidos con estas becas  tienen derecho a la alimentación, a las residencias universitarias de acuerdo a los programas y servicios que ofrece la Uptc a través de bienestar estudiantil y 280 mil pesos para porte de matrícula.

Los jóvenes son provenientes de los municipios de Arcabuco, Berbeo, Boavita, Boyacá-Boyacá, Buenavista, Chiquinquirá, Chíquiza, Coper, Cucaita, Cuítiva, Floresta, Gachantivá, Gámeza, Garagoa, Guayatá, Jenesano, La Capilla, Labranzagrande, Mongua, Moniquirá, Nuevo Colón, Paya, Paz del Río, Pesca, Ramiriquí, Ráquira, Rondón, Saboyá, Sáchica, Samacá, San Eduardo, San Luis de Gaceno, Siachoque, Soatá, Socha, Somondoco, Susacón, Tasco, Tenza, Tinjacá, Toca, Togüí, Tuta, Ventaquemada, Villa de Leyva, Viracachá, La Uvita, Oicatá, Chivatá y Santa Rosa de Viterbo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.