50 bicicletas y el inicio de un nuevo parque para más de 1.000 niños de la Comuna Tres en Duitama

Foto | Alcaldía Duitama
Publicidad

Gracias al trabajo de la gestora Social de Duitama, Catalina Ortega Gómez, desde hoy más de 1.000 niños de Rincón del Cargua, Cerro Pino y barrios aledaños tendrán un lugar para la recreación y 50 estudiantes podrán movilizarse en mejores condiciones desde sus hogares a sus colegios.

En el barrio Rincón del Cargua se realizó el evento del Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo y la Administración Municipal de Duitama, en el que se hizo entrega de 50 bicicletas del programa mi bici Pazo a Pazo y el inicio de trabajos para construir el parque para La Paz.

La gestora Social, Catalina Ortega, hizo énfasis en el respaldo que le dio el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, en la construcción del parque para los niños de la Comuna Tres .

“La reunión con esta oficina del Gobierno Nacional se dio desde el primer mes que inicio esta Administración del cambio”, expresó la Gestora Social.

Dijo que desde el primer momento se gestionó para dar comienzo al Consejo de Paz en la ciudad, el que permitió que se den estos procesos de socialización con los padres, los rectores y los líderes comunales, lo que permite que se den estos resultados.

“Al menos 1.000 niños de la Comuna Tres que no tenían espacios para divertirse o que el único lugar que tiene para compartir era la calle, desde ahora en adelante tendrán un parque maravilloso para su recreación”, explicó Gómez.

Por otro lado, agradeció por haber escogido a Duitama como primer municipio del departamento en el que se dio comienzo al programa mi bici Pazo a Pazo, el que donó 50 bicicletas para niños de colegios del área rural y a los que viven muy distante de las instituciones educativas y necesitan llegar a clase.

“Agradecemos a los padres de familia y a los rectores que facilitaron la información de estos menores que necesitaban un medio de transporte”, indicó la gestora Catalina Ortega.

Las instituciones educativas beneficiadas: San Luis, Quebrada de Becerras, Santo Tomás, La Trinidad.

Por su parte, el alcalde David Ortega Gómez, expresó que está convencido de que los procesos de atención integral en tejido social son fundamentales para la ciudad en búsqueda de la seguridad, equidad y desarrollo comunitario, por eso es motivo de orgullo y satisfacción ser parte de estas actividades que contribuyen a la paz y la reconciliación, con el programa Pazo a Pazo del Alto Comisionado para la Paz.

“Agradecemos profundamente que hoy 50 niños, niñas y adolescentes, puedan recibir bicicletas con sus respectivos kits de herramientas y elemento de seguridad, porque tenerlas también significa mejorar su estilo de vida ya que podrán movilizarse en mejores condiciones a sus colegios y por qué no, ser futuros campeones de ciclismo”, señaló Ortega Gómez.

Recalcó la gestión de la gestora Social, Catalina Ortega, por la respuesta positiva del Gobierno Nacional y el apoyo de la empresa privada de Postobón.

El mandatario resaltó el inicio del ‘parque por la paz’, entregado para la Comuna Tres cuenten con mejores espacios de encuentro, recreación y deporte, alejados de situaciones que puedan dañar la tranquilidad de nuestro terruño.

«Al doctor Juan Camilo Restrepo Gómez, alto Comisionado para la Paz, le reiteramos que las puertas de nuestro municipio estarán abiertas para una siguiente visita y por qué no para seguir trabajando conjuntamente en la construcción de una Duitama Para Todos», añadió.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.