5 años del Programa de Desarrollo y Paz de Boyacá

Estos 15 y 16 de julio, el Programa de Desarrollo y Paz – PDP Boyapaz, celebra sus primeros cinco años en el departamento de Boyacá.

Realizarán una celebración en el Centro de Eventos Camelot, en el municipio de Chiquinquirá y contará con la participación de pobladores, alcaldes, asociados, vecinos y amigos de la región y el departamento.

El 15 de julio realizarán un intercambio de experiencias entre pobladores de diferentes municipios.

El 16 de julio tienen previsto iniciar con una Eucaristía en acción de gracias, seguida de un reconocimiento a quienes han hecho posible el PDP en la región.

“Un compromiso que se renueva”

El Programa de Desarrollo y Paz en Boyacá reafirma, una vez más, su misión de implementar acciones que contribuyan a fortalecer el tejido social mediante la generación de una cultura de convivencia pacífica que respete los derechos humanos, la transparencia, la democracia participativa, la gobernabilidad y la gobernanza con justicia social en el departamento de Boyacá.

Es una historia que apenas comienza, pero que, en poco tiempo, ha logrado metas, cumpliendo con su propósito fundacional y continúa en la apuesta regional por aportar a la construcción de un territorio en paz y reconciliado, donde se reconoce la capacidad en las comunidades de soñar juntos y hacer realidad sus proyectos de vida. Así, este año, el Programa de Desarrollo y Paz se recarga de energía y esperanza para seguir conversando, construyendo, fortaleciendo, enrutando la vida y proyectos de jóvenes, mujeres, mineros tradicionales, organizaciones comunitarias del territorio boyacense.

El PDP Boyapaz nace el año 2016 como una iniciativa de la Diócesis de Chiquinquirá en cabeza de Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte y animados por Monseñor Leonardo Gómez Serna O.P., motivando a sectores comunitarios y empresariales de la región para hacer parte de esta; actuando bajo los principios de respeto a la vida, la dignidad de la persona humana, la justicia, la equidad social, la democracia participativa y la convivencia pacífica en armonía con la naturaleza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.