46 buses escolares ya ruedan por Boyacá

Foto: OPGB / Archivo
Publicidad

Cientos de niños y niñas del territorio boyacense disfrutan de modernos automotores otorgados por el gobierno de Carlos Amaya.

Con la reciente entrega de un bus escolar en el municipio de Saboyá, el Gobierno Departamental cumplió un total de 46, lo que indica que se cumplió con la primera fase de la estrategia ‘Creemos en la Educación’, bajo el programa ‘Futuro sobre Ruedas’, el cual busca mejorar las condiciones de movilidad de los estudiantes de las diferentes regiones del territorio boyacense.

“Muy contento de cumplirles a los niños boyacenses. En Saboyá terminamos la primera fase de nuestro programa ‘Futuro sobre Ruedas’ con la entrega del bus para el municipio. Así mismo, hicimos una tarea de adicionarle al contrato 10 buses. Así que la próxima semana ya empiezo con la entrega de estos, y esperamos el otro año poder llegar a más municipios”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Hablando de las características de los buses, cada automotor tiene una puerta de ingreso y descenso, DVD y pantalla de 19 pulgadas; sillas con su respectivo cinturón de seguridad, dispositivo de control de velocidad y una franja escolar pintada en la parte de atrás.

Este proyecto tuvo una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Los municipios que fueron beneficiados con esta primera fase de ‘Futuro sobre ruedas fueron: Aquitania, Chiscas, Arcabuco, Belén, El Cocuy, Cómbita, Coper, Cubará, Firavitoba, Guayatá, Jericó, Páez, Gachantivá, Garagoa, Panqueba, Pauna, Quípama, Saboyá, Sáchica, Guateque, San Eduardo, San José de Pare, San Luis de Gaceno, San Miguel de Sema, Miraflores, Santa María, Santa Rosa, Pajarito, Santa Sofía, Ramiriquí, Soatá, Tuta, Socha, Socotá, Somondoco, Sotaquirá, Tasco, Toca, Tópaga, Tota, Sativasur, Paipa, Zetaquira, Paz de Río, Santana y Tota.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.