4176 dosis para 130 mil sogamoseños, así va la distribución

Tatiana Sánchez, Auxiliar de Enfermería de la ESE, fue la primera en recibir la dosis de la vacuna. Foto | Vía Sec. Salud
Publicidad

La secretaria de Salud de Sogamoso, Yolima Mesa, presentó ante el Concejo la distribución de las dosis por parte del Departamento, a través de un balance total de las vacunas asignadas al municipio desde el 24 de febrero.

Mesa recalca que «el proceso de vacunación ha sido dispendioso [..] Desde el nivel nacional nos limitan en avanzar con rapidez, y desde la Secretaría se ha querido hacer un proceso ordenado».

Nubia Yolima Mesa, Secretaria de Salud, Sogamoso.

La Secretaria aclara que, a nivel nacional se asignan el número de dosis al Departamento y este hace la asignación al municipio, de acuerdo a la población y al Talento Humano que cada IPS ha subido a la plataforma del Ministerio.

Debe leer: Así será la distribución de vacunas Sinovac en Boyacá

Vacunas asignadas

El 24 de febrero fue el primer día que llegaron las 1039 dosis al departamento de Boyacá. 784 dosis fueron asignadas a diferentes IPS del Municipio. Se asignaron 255 dosis para mayores de 80 años. El 26 de febrero fueron asignadas 50 dosis más para Talento Humano. El 5 de marzo se asignaron 136 dosis más para Talento Humano; y, el 7 de marzo, se asignan otras 2951 dosis, de las cuales ha fecha del 9 de marzo, fueron entregadas 2820, entonces quedarían pendientes 131, correspondientes al Régimen Especial sin incluir al Ejército por «no haber hecho llegar las bases de datos«, indica la Secretaría.

970 para Talento Humano
3206 para mayores de 80
Para un total de vacunas asignadas 4176

Así se distribuyeron el total de las dosis

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.