41.000 millones para el estadio El Sol en Sogamoso

Foto | Prensa Secretaría de Infraestructura de Boyacá
Publicidad

El gobernador Ramiro Barragán dio apertura a construcción del escenario deportivo de los sogamoseños.

Hoy se dio rienda suelta a la primera etapa del estadio El Sol en Sogamoso, donde el mismo gobernador del departamento dio la apertura oficial de esta obra.

El proyecto, que tendrá una inversión del departamento de 41.790 millones de pesos, contempla la edificación de las tribunas Occidental y Sur, así como el mejoramiento de la cancha y las obras aledañas de ornato y seguridad de este espacio público.

Ésta contempla un área total de 27.000 metros cuadrados, tendrá una capacidad inicial para albergar 5.200 espectadores, también para practicar o presenciar los encuentros del deporte más popular del planeta, entre otras disciplinas deportivas, artísticas, culturales y sociales.

Además contará con parqueaderos, bodegas, espacios comerciales y otros aspectos que contribuyen al desarrollo de la ‘Ciudad del Sol y del Acero’ y toda la provincia de Sugamuxi.

“Esta obra es la respuesta a una necesidad sentida de la provincia de Sugamuxi y la región, que nos permitirá tener un importante avance en la práctica del fútbol y que deberá estar terminada antes de que concluya mi mandato para entregarlo al servicio de la sociedad departamental”, resaltó el gobernador Ramiro Barragán.

El mandatario aseguró que el deporte forma personas sanas y disciplinadas, que buscan la gloria personal, familiar, municipal, departamental y nacional, entre muchos otros espacios y estadios de vida.

Foto: Uacp / Gobernación de Boyacá

Por su parte, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, indicó que esta es otra iniciativa del gobierno de Ramiro Barragán para contribuir al bienestar y mejor calidad de vida de los sogamoseños, como lo ha hecho con las inversiones en salud, educación, parques, entre otras.

La supervisión correrá por cuenta de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, que lidera Elkin Alejandro Rincón Salamanca, a través de la dirección de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública, orientada por Jhon Fredy Piña Camargo.

En el inicio de dicho proyecto estuvieron presentes la jefe de Gabinete, Sara Lorena Vega Flórez; el asesor de Regiones, Segundo Albeiro Chaparro Pesca; el contralor General de Boyacá, Juan Pablo Camargo Gómez, los integrantes de los gabinetes departamental y municipal, concejales, entre otras personalidades.

Con información Prensa Secretaría de Infraestructura de Boyacá / Uacp / Gobernación de Boyacá.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Sr. «Gobernador» y el ESTADIO DE LA INDEPENDENCIA, cuando sera TERMINADO, por que da VERGUENZA esa PESIMA ILUMINACIÓN de este escenario deportivo….No cree que LOGICO seria primero TERMINAR este ESTADIO en su TOTALIDAD y luego si construir los demás escenarios deportivos del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.