41.000 millones de pesos para la primera etapa del estadio de Sogamoso es un despropósito, dice el sogamoseño Alejo Gutiérrez

Publicidad

El candidato al Congreso acaba de publicar una carta abierta en la que solicita reconsiderar esa decisión de los gobiernos local y regional. Asegura que un escenario de esas características será para fútbol profesional y que no podrá ser disfrutado por los jóvenes y niños para practicar fútbol.

En una carta abierta al alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, el candidato a la Cámara de Representantes, también sogamoseño Alejo Gutiérrez se mostró en desacuerdo con la construcción de un estadio de las proporciones del que se está proyectando.

“¡Claro que Sogamoso necesita y merece un estadio!, pero acorde a las necesidades de una ciudad sin equipo profesional. Tiene en sus niños, veteranos, jóvenes y mujeres un profundo cariño por este deporte, que necesita escenarios para su práctica, un estadio para un número razonable de aficionados y un complejo de seis canchas sintéticas y/o naturales para la práctica y competencia del deporte en la provincia de Sugamuxi. En el actual  lote del estadio en ruinas y además en un lote que se había comprado por el municipio para este fin, ubicado al sur de la ciudad, las dos cosas, estadio y complejo deportivo no costarían más de diez mil millones de pesos siendo una excelente inversión”, señala Gutiérrez.

“¿Podrán los sogamoseños practicar fútbol en el estadio anunciado?”, pregunta el aspirante a la Cámara, y él mismo responde “¡no,!, solo será para futbol profesional”.

Enseguida plantea que “41 mil millones de pesos para la primera etapa de un estadio es un despropósito, en una ciudad que gasta cada nueve meses 717 millones de pesos de los impuestos que pagan los ciudadanos en arriendo para funcionar, pues no tiene alcaldía, que sufre inseguridad a niveles alarmantes porque la estación de policía se está cayendo, al igual que el centro histórico y la Capilla de Santa Bárbara, que además, tiene su malla vial destruida y que no cuenta con escenarios para practicar el deporte”.

Finalmente, Gutiérrez dice que “la estación de policía cuesta ocho mil millones de pesos, las oficinas para el funcionamiento de la alcaldía veinte mil millones, tres mil millones para la malla vial y por supuesto diez mil millones para un estadio acorde y un complejo de práctica de fútbol, son alternativas para invertir 41 mil millones en el momento en el que más se necesitan, cuando el apoyo a pequeños negocios, MIPYMES, la generación de empleo, becas estudiantiles o una renta básica deben ser la prioridad. Necesitamos una ciudad ordenada, segura y con oportunidades”.

“Definitivamente tenemos una visión muy distinta de la dirección de la ciudad con el Dr Rigoberto Alfonso”, concluye.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. No solo Sogamoso no necesita un estadio de esas proporciones, sino que hay obras de mayor impacto para el desarrollo de la ciudad. El aeropuerto es una necesidad que le generará mayor competitividad a toda la región. Ojalá se reflexione, y se inviertan mejor esos recursos.

  2. Las necesidades de una ciudad son el pan de cada día en Colombia. Obtener recusrsos de inversión es la gestión de los mandatarios de turno. La visión de dichas inversiones la obligación del pueblo.
    1. No tenemos equipo profesional
    Y si no hay estadio menos!! Con el estadio existe la posibilidad de que se convierta en plaza sede de los equipos profesionales de fútbol en Boyacá, motivando a los jóvenes en formación de esta disciplina, un plan familiar para ir a fútbol, ña generación de empleo por ventas y parqieadeeos dentro y fuera del estadio y la iniciativa de formar el Sogamoso F.C.
    Motivaría a los empresarios de la construcción a invertir en los alrededores del estadio en inmuebles para hoteles y nuevas viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.