400 trabajadores de Acerías Paz del Río recibieron reconocimiento formal de su experiencia laboral

Una gran emoción expresaron los trabajadores por el reconocimiento formal a su labor.
Publicidad

Luego de 5 meses y 960 horas de compromiso y dedicación, cientos de trabajadores de la empresa fueron certificados por el SENA.

La ceremonia contó con la presencia del director general de la Entidad, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, quien participo en la entrega de las certificaciones del talento humano de Acerías Paz del Río.

En total 400 trabajadores de esta empresa fueron acreditados en el área de Izaje de Carga y sus diferentes componentes como: operar polipasto, operación del puente grúa, operación de plataformas elevadoras o dirigir maniobras de grúa en tierra, entre otros; siempre atendiendo los manuales y normativa de seguridad.

«Ustedes trabajan en una gran empresa que es ícono, símbolo, tradición e historia del departamento de Boyacá: Acerías Paz del Río, y SENA es la institución que más quieren los colombianos, eso es un orgullo. Una felicitación para ustedes porque ese esfuerzo por prepararse, por formarse, por adquirir nuevos conocimientos es invaluable. Uno es más libre cada vez que conoce más. Hoy por hoy, el mundo va más hacia la educación técnica y tecnológica, personas que sepan hacer y crear. Una felicitación para ustedes y sus familias porque este es un logro en el transitar de la vida, entre más nos preparemos seguramente mejores humanos vamos a ser”, expresó el director Londoño Ulloa.

La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, es una estrategia que busca entregar un reconocimiento formal, de las competencias adquiridas por el trabajador a lo largo de los años. Esto contribuye a la movilidad y permanencia laboral de los mismos.

Por su parte, Fabio Hernando Galán Sánchez, presidente de Acerías Paz del Río, inició sus palabras mencionando una cita de John Wooden:

“Talento no es lo que sabes sino lo que haces con lo que sabes”. Y prosiguió: “Ustedes, el talento Paz del Río que hoy se certifica, es un testimonio vivo de ello. Esta certificación es un reconocimiento a un proceso de conocimiento continuo. Paz del Río se sustenta en el desarrollo y seguridad de su gente, crecimiento que sería imposible sin un aliado tan poderoso como el SENA, que desde sus inicios, hace más de 50 años, ha trabajado en la formación de millones de colombianos. Hoy quiero hacer un reconocimiento especial a esta institución de aprendizaje, que al igual que nosotros, trabaja incansablemente por el crecimiento de la región”.

En representación de los trabajadores, una de las tres mujeres que recibió la certificación, tomó la vocería de sus 400 compañeros: “Mi nombre es, Madga Milena Sepúlveda Pérez, pertenezco al área de mantenimiento y fabricación primaria, es gratificante pertenecer a una empresa que brinda a las mujeres, las mismas oportunidades de capacitación y mejoramiento, en roles que eran netamente del género masculino. Es un logro certificar las habilidades que muchos hemos aprendido y fortalecido a lo largo de la vida. Gracias a los directivos de la empresa por creer en nosotros y a los instructores del SENA por su dedicación y compromiso”.

El SENA, a la fecha, ha certificado a más de 1 millón de personas y otorgado más de 1 millón quinientas mil certificaciones, en diferentes funciones productivas. Y este trabajo continúa por la dignificación del trabajo y el reconocimiento de la experticia de los trabajadores del país.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.