“40 mil pesos habrían evitado derrame de crudo en Puerto Boyacá”

Foto: @sandraortizn
Publicidad

Así lo manifestó la senadora Sandra Ortiz en el marco de la sesión de control político en la Comisión V donde se trató el tema del derrame de petróleo en la Serranía de las Quinchas.

El derrame de crudo que se presentó meses atrás y que ocasionó la contaminación de las fuentes hídricas en el Parque Natural Regional Serranía de la Quinchas, sigue generando efectos negativos que las comunidades no han podido superar, por tal motivo, esta problemática se discutió en la Comisión V del Senado, donde se realizó un debate de control político a diferentes entidades, liderado por los congresistas boyacenses Jorge Eduardo Londoño y Sandra Ortiz.

Durante su intervención, Sandra Ortiz fue clara y contundente al expresar que dicha catástrofe se hubiera evitado con tan solo 40 mil pesos.

“Quedamos con un sinsabor porque no hubo claridad frente a las sanciones. Yo esperaba que el director de la ANLA, el ingeniero Rodrigo, estipulara por lo menos una sanción fuerte, especialmente para la empresa Mansarovar Energy, que ellos eran los encargas de cuidar los oleoductos; le digo al Presidente de Ecopetrol que ellos son socios estratégicos de ustedes, y que deberían quitarles el contrato a estas personas que causan catástrofes ambientales, ya que es increíble que por 40 mil pesos que costaba una válvula nueva para reemplazar la dañada del tubo donde pasaba el crudo, haya habido un derrame de petróleo tan grave en Boyacá”, expresó Ortiz.

Tanto la Senadora como Jorge Eduardo Londoño ratificaron que seguirán en defensa del medio ambiente y los recursos naturales del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.