4° Congreso Internacional del GLP – GASNOVA

Publicidad

El 19 y 20 de octubre se realizará en el Club El Nogal de Bogotá la 4ª edición de este evento, cuyo slogan es “Gas LP, el combustible de la gente”. Participan 44 conferencistas, panelistas y moderadores de diversos países, que analizarán temas de actualidad de la industria del Gas LP: política pública, mercados internacionales, transición energética y avances tecnológicos. 

Regresa de manera presencial el 4º Congreso Internacional del GLP – “Gas LP, el combustible de la gente”, los días 19 y 20 de octubre del 2022, en el Club El Nogal de Bogotá. El evento internacional más importante del sector del Gas LP en el país es organizado por la Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA, con el apoyo de la World LPG Association (WLPGA) y la AIGLP (Asociación Iberoamericana del GLP). 

La cuarta edición tendrá como eje temático el “Gas LP, el combustible de la gente”, en alusión a la importancia que tiene este servicio público domiciliario que es utilizado por 12 millones de colombianos, especialmente de estratos 1 y 2, de comunidades campesinas y pertenecientes a minorías étnicas con residencia en las áreas rurales de 1.050 municipios de todo el país, así como también en ciudades donde utilizan esta energía limpia en los sectores residencial, comercial e industrial. 

En la agenda académica del certamen se abordarán temáticas de actualidad y relevancia para la industria del Gas LP: los desafíos de la volatilidad de los precios de la energía, posicionamiento y reputación de la industria del GLP, las actuales tendencias en la digitalización del Gas LP, los retos y oportunidades para el sector, el GLP en la transición energética, las buenas prácticas de industria, el Gas LP renovable, y un análisis de la logística de la distribución de este servicio público domiciliario esencial. 

Evento de talla internacional 

Entre los conferencistas y panelistas internacionales que harán presencia figuran nombres de talla internacional en el ámbito de los sectores energético y gas, como James Rockall (CEO y Managing Director de WLPGA, Francia), Ricardo Tonietto (presidente de AIGLP, Brasil), Paula Frigerio (Gerente de Desarrollo, Innovación y Proyectos, Abastible, Chile), Adrian Calcaneo (Líder latinoamericano de S&P Global Commodity Insights, EE.UU), Carlos Serrano Farrera (Presidente, AMEXGAS, México), Sergio Bandeira (Presidente, SINDIGAS, Brasil), Pedro Cascales (Presidente, Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado), Juan Francisco Richards (Gerente Desarrollo y Nuevos Negocios, Empresas Gasco, Chile), Cinch Munson (Vicepresidente Comercial, EE.UU.), Giovanni Casaretto (Jefe de Desarrollo de Proyectos, Solgas, Perú), entre otros.  

Funcionarios del nuevo gobierno colombiano también harán parte de este evento. Así mismo, se abrirá un espacio de muestra comercial para que los empresarios ofrezcan y accedan a bienes y servicios de esta industria, con el objetivo de impulsar y promocionar inversiones y nuevos negocios. 

Más información en el sitio web del evento https://www.gasnova.co/4o-congreso-internacional-del-glp/ 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.