4 boyacenses son campeones del mundo en Fútbol 7

Publicidad

Tres jugadores y el asistente técnico hacen historia con la selección Colombia paralímpica que le ganó a Escocia en la final.

Carlos Eduardo Franco y Jesús Andrés Fernández de Tunja, Ángel Fabián Peña de Gachantivá y el ‘profe’ Roger Daza de Miraflores, forman parte del combinado patrio que se trajo el título del Campeonato Mundial de Fútbol 7 PC (Parálisis Cerebral), que se realizó en Italia del 27 de septiembre al 3 de octubre.

«La selección Colombia está conformada por 12 deportistas de diferentes clasificaciones, algunos de nuestros deportistas quedaron con una clase muy alta y esto limitó en algunos partidos las sustituciones y el planteamiento técnico táctico que se tenía preparado para cada uno de los encuentros», manifestó el asistente técnico, Roger Fernando Daza Carvajal.

Asumiendo las dificultades los colombianos compartieron el grupo B con Japón al que se le sacó un empate a 2 goles; Egipto, al que se le ganó 3 – 1; y Dinamarca, ante el que se obtuvo una contundente victoria de 9 a 0, que selló la clasificación de los cafeteros a la siguiente ronda.

«En la semifinal tuvimos que enfrentar a Chile en un partido muy disputado, en tiempo reglamentario se da un 3 por 3; luego, en el tiempo extra logramos ganar 7 a 3», contó Daza.

Así las cosas se llegó a la final para enfrentar a la favorita Escocia, con jugadores golpeados y el tema de las clasificaciones funcionales que fue un reto para el equipo del país.

«Una selección de Escocia con jugadores veteranos, de mil batallas, de buena estructura física, buena técnica y buen porte; supimos afrontarlo, afortunadamente, estos 7 guerreros que ingresaron al terreno de juego lograron la victoria 3 goles por 2. Al ser la primera vez que competimos en un mundial y ya ser campeones, pues la verdad una felicidad muy inmensa, muy grande, de parte de todos los muchachos, del cuerpo técnico, médico y administrativo, que estuvo guerreando con toda por dejar los colores de la ‘tricolor’ en alto», concluyó Roger Daza.

Tres juveniles, uno de ellos boyacense, tuvieron la oportunidad de estar en esta competencia con el ánimo de obtener experiencia para los Juegos Parapanamericanos Juveniles que tendrán lugar en territorio colombiano en el 2023.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.