37 delitos y 24 capturas dentro del balance de la semana de la Policía Metropolitana de Tunja

Foto | METUN
Publicidad

Durante la presente semana se presentaron 37 delitos de impacto, se realizaron 24 capturas, se aplicaron 81 comparendos y se atendieron 1.444 requerimientos efectivos a la línea SIES-123.

En el balance que presentó la Policía Metropolitana de Tunja se incautaron 1.619 gramos de marihuana, 17 armas blancas, 11 casos de mercancía incautada, así como se recuperó 1 motocicleta y 11 mercancías.

“Hay que resaltar la incautación de más de 1.612 dosis, sacadas del mercado, especialmente de los entornos escolares, seguimos en esa lucha frontal contra el microtráfico para evitar que niños, niñas y adolescentes caigan en esta maldición de las sustancias psicoactivas. Hacemos el llamado a los diferentes entornos educativos, a nuestros padres de familia, para denunciar oportunamente en la línea 123, o en la carrera 11 # 19 -85. Recordemos que a estos ciudadanos que aportan información también tenemos un rubro para el pago de recompensas”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Henry Yesid Bello Cubides.

También informó a todos los ciudadanos que durante la presente semana se registraron 37 delitos de impacto, se realizaron 24 capturas, se aplicaron 81 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se atendieron 1.444 motivos de Policía a la línea SIES-123.

Además, se presentaron 17 lesiones comunes, 6 hurtos a persona, 5 hurtos a residencia, 7 hurtos a comercio y 2 hurtos de motocicletas.

En aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, entre los comportamientos más recurrentes se tuvieron 48 comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad (artículo 27), 2 comportamientos que afectan la seguridad de las personas y sus bienes relacionados con equipos terminales móviles (artículo 95), 8 comportamientos contrarios al ciudadano e integridad del espacio público (artículo 140), 5 comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades (artículo 35), 6 comportamientos relacionados al cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica (artículo 92), así como 7 traslados por protección (artículo 155).

“En requerimientos ciudadanos se atendieron 172 llamadas por alteración a la tranquilidad pública, 161 por riñas, 84 riñas intrafamiliares, 111 por personas sospechosas y 54 quejas ciudadanas”, añadió el coronel Bello Cubides.

El denominado ‘Top de municipios’ indicó lo siguiente: 61 Tunja, 3 Cómbita, 2 Siachoque, 4 Samacá, 2 Socará, 1 Chíquiza, 1 Tuta, 1 Toca, 1 Sora, 1 Ventaquemada y 4 Sotaquirá.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.