36 municipios de la jurisdicción de Sogamoso ya depositan sus residuos en relleno de Pirgua

Foto | Archivo EL DIARIO
Publicidad

Luego del anuncio de cierre del relleno sanitario Terrazas del Porvenir, de Sogamoso, 36 municipios que disponían sus basuras en este, han conseguido el permiso para hacerlo en el relleno sanitario de la capital boyacense.

Luego de que se anunciara el cierre temporal del relleno sanitario Terrazas del Porvenir, 36 de los 43 municipios que depositaban sus residuos sólidos allí, hicieron solicitud para que sea el relleno sanitario de Pirgua el encargado de recibir sus desperdicios.

Serán tres meses en los que Tunja recibirá los residuos sólidos de estos 36 municipios. Sin embargo, el secretario de desarrollo de Tunja, Guillermo Jiménez, hizo un llamado a la calma al aclarar que la recepción de los residuos sólidos de estos 36 municipios no afectará la vida útil del relleno de Pirgua ya que no se trata de grandes cantidades de desperdicios.

Jiménez aclaró que Sogamoso también ha hecho la solicitud para disponer de sus basuras en el relleno sanitario de Pirgua, pero enfatizó en que eso no ocurrirá ya que el volumen de residuos sólidos que maneja una ciudad como Sogamoso si podría poner en riesgo la vida útil del relleno de Pirgua.

El 30 de noviembre cierra la licitación

El proceso licitatorio para la ampliación de la terraza C del relleno sanitario Terrazas del Porvenir termina el próximo 30 de noviembre. Ante esto, el gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Departamento, Juan Carlos Sichacá, afirmó que sea quien sea el ganador de la licitación, lo que se busca es efectividad en la ejecución de la obra, de modo que al cabo de cuatro meses esta sea entregada.

“Este proceso supone que los oferentes nos presenten propuestas en las que se incluyan mayores frentes de trabajo para garantizar la agilidad y entrega en la ampliación del relleno”, indicó Sichacá.

La licitación a adjudicarse tiene un valor de 3.343 millones de pesos y se espera que amplíe la vida útil del relleno por seis o siete años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.