34 restaurantes de Guateque fueron semaforizados

Publicidad

Con la estrategia ‘Póngale color a su paladar’ y de acuerdo con las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos, se impuso el sello verde, amarillo o naranja.

Un total de 34 restaurantes recibieron los sellos, 12 con el verde, lo que significa que cumplen totalmente con la calidad e inocuidad de los alimentos; 16 obtuvieron el amarillo, es decir que cumplen parcialmente con las normas y seis consiguieron el naranja, los cuales requieren de una acción inmediata para no ser un riesgo a la salud pública.

De esta manera continuó la estrategia de comunicación de riesgo ‘Póngale color a su paladar’, liderada por la secretaría de Salud Boyacá, que este pasado miércoles semaforizó varios establecimientos de venta de comida de Guateque, en los que los usuarios ahora podrán identificar a aquellos que cumplen con las normas higiénico sanitarias.

Publicidad

Según Jimena Nieto, secretaria de Gobierno de Guateque, la estrategia es importante para la región, ya que al ser cabecera municipal se tiene la afluencia de turistas y visitantes, y el semaforizar los restaurantes del municipio, permite que se garantice la calidad de los alimentos y la prestación de los servicios.

“Los restaurantes que obtuvieron el sello verde, nos ayudan a que los alimentos y todas las delicias que se producen en nuestro municipio, lleguen a los turistas con tranquilidad, asegurando que lo que están consumiendo se encuentra en buenas condiciones”, aseguró Nieto.

Indicó que, desde la Administración Municipal, se continuará motivando y trabajando articuladamente para hacer control a aquellos establecimientos que recibieron el sello amarillo y naranja, con el propósito de que comprendan la importancia de mejorar las condiciones sanitarias y el cumplimiento de los requisitos.

Por su parte, Blanca Isabel Martín, propietaria del restaurante, cafetería y frutería Tu Gusto, que obtuvo el sello verde, explicó que recibir el reconocimiento es de gran importancia para el crecimiento como comerciante.

“Recibir el sello verde significa que el turista y el paisano, puede llegar a un sitio que se interesa por prestar un buen servicio, porque este reconocimiento es eso; decidimos que nuestro negocio y el trabajo que realizamos con amor, teníamos que sacarlo adelante y mostrarlo de la mejor manera, y que mejor que siguiendo la orientación de la secretaría de Salud de Boyacá”, manifestó Blanca Isabel.

Así mismo, Sonia Marcela Mora Rubiano, propietaria del restaurante Marce Tradición y Sabor, aseguró que gracias a la estrategia y el acompañamiento de los profesionales de la cartera Salud, fue de gran ayuda para lograr la meta del sello verde.

«La estrategia ‘Póngale color a su paladar’ nos permite corregir los errores que sin saber estamos cometiendo al interior de nuestros establecimientos y así tener la satisfacción de que el producto que estamos ofreciendo a los clientes, es de calidad y que cumple con todas las normas de higiene, para que las personas que nos visiten se sientan tranquilos”, puntualizó Mora.

A la fecha ya se han semaforizado los restaurantes de los municipios de Villa de Leyva, Puerto Boyacá, Paipa, El Cocuy, Santa Rosa de Viterbo, Iza, Jenesano, Monguí, Ramiriquí, Zetaquira, Soatá y ahora Guateque, próximamente se hará en Garagoa y Moniquirá.

Con información suministrada por Prensa Secretaría de Salud / UACP / Gobernación de Boyacá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.